Aunque fue anunciada allá por 2017, parece que finalmente no veremos la trilogía que Rian Johnson iba a preparar para 'Star Wars'. Tras muchas idas y venidas, ha sido en la Star Wars Celebration 2023 de Londres, hablando con Variety, donde Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha actualizado la situación con el director, y no son buenas noticias para sus fans.
"Rian y yo hablamos todo el tiempo. Está increíblemente ocupado. Así que no estamos involucrados activamente en nada en este momento porque está haciendo otra de las películas de 'Puñales por la espalda' y Dios sabe qué más. Pero él realmente quiere volver al el espacio. Es un gran compromiso de tiempo, así que eso realmente depende de él".
Johnson tiene un contrato con Netflix para desarrollar otra película del detective Benoit Blanc que interpreta Daniel Craig tras 'El misterio de Glass Onion'; además, también acaba de lanzar la serie 'Poker Face' con Natasha Lyonne, y todo eso le habrá robado tiempo de ponerse a escribir la trilogía de 'Star Wars' que tenía en mente después de 'Los últimos Jedi'.
Esta sí, pero paciencia
Otro de los nombres que más se esperaba por el universo galáctico era el de Taika Waititi (al menos hasta que dirigió 'Thor: Love and Thunder') y aunque el director tiene cerrada la historia desde 2021 y en la Star Wars Celebration del año pasado Kennedy aseguró que la veríamos a finales de este 2023, no hay noticias de que haya empezado ninguna producción, pero este caso es menos dramático que el de Johnson:
"Taika todavía está trabajando a distancia. Él mismo está escribiendo el guión. Realmente no quiere involucrar a otros en ese proceso y no lo culpo. Tiene una voz muy, muy singular. Así que queremos proteger eso y eso es lo que está haciendo. Pero vamos a hacerla algún día".
Según Kennedy, aunque no será este año, la puerta no está cerrada a una inclusión de Waititi en cualquier lejana galaxia. De acuerdo a los anuncios cinematográficos de 2023, el futuro de la franquicia de Lucasfilm incluye el regreso de Daisy Ridley como Rey; una película dirigida por Dave Filoni que conectará del todo 'The Mandalorian' y 'El libro de Boba Fett', y otra a cargo de James Mangold. Y ya veremos cuántos de estos proyectos se materializan realmente.