Una de las muchas cosas por las que se caracterizan las películas de 'Star Wars' es el orden en las que salieron. Saltos temporales que han dividido la saga en tres partes relacionadas entre sí a las que ahora se han unido las series. Sin embargo, eso obliga a los directores y equipo a aferrarse a una historia que puede limitar su creatividad. Así, James Mangold pretende con la cinta que prepara, separarse de la mitología de 'La guerra de las galaxias' para hacer su propia versión en una historia muy alejada en el tiempo.
En una entrevista para MovieWeb, el director de 'Logan' ha comentado que la película 'Star Wars: Dawn of the Jedi' se ubicará más de dos milenios atrás en el tiempo con respecto al 'Episodio I - La amenaza fantasma':
"La película de 'Star Wars' tendría lugar 25.000 años antes que los eventos de cualquier película de la saga. Es un área y un patio de juegos que siempre [quise explorar] y me inspiró cuando era un adolescente. No estoy interesado en estar esposado a tanta historia en este punto en el que es tan inamovible y en el que no puedes complacer a nadie.
Mangold aclara que ha tomado esta decisión junto al guionista Beau Willimon porque lo más esencial para hacer una película es "la importancia de hacer algo nuevo". Además, debe ser "original" pese al gran conjunto que ya está construido y desarrollado a lo largo del ya casi medio siglo.
Por último, el neoyorquino ha afirmado que se centrará en mover las emociones del público y que la película pueda así ser recordada durante un largo periodo de tiempo:
"El éxito nunca está garantizado, pero la realidad es que la manera de conseguir que la mayoría de gente lo acepte es emocionarles, encontrar de alguna forma la humanidad en una situación. Ya sea una mega-franquicia o una película dramática más pequeña, sea lo que sea, normalmente las películas que recuerdas son las que te emocionan. Aquellas que te dejan frío, por muy inteligentes, espectaculares o deslumbrantes que sean, son sustituidas por el gran próximo lanzamiento del año siguiente."
Esta entrevista la ha realizado con motivo del estreno de su próxima película 'A Complete Unknown', el biopic de Bob Dylan que se estrena en los cines en España el 28 de febrero.
¿De qué tratará?
La cinta nos llevará a los primeros personajes que empezaron a sentir y usar la Fuerza (probablemente el lado de la luz y el oscuro). Lo más cercano que hemos podido ver de ese tiempo fue en el 'Los últimos Jedi', cuando Luke Skywalker revisa textos antiguos en los que se nombran los personajes que fundaron la Orden Jedi: Cala Brin, Garon Jard, Rajivari, y Ters Sendon, quiénes podrían ser los protagonistas.
Además, solo hay un personaje que ya hemos conocido que viviera ese tiempo: Huyang, el droide de 'Ahsoka' al que le pone voz David Tennant que se encargaba de entrenar a los jóvenes en el uso de las espadas láser. El tiempo dirá si le veremos en 'Star Wars: Dawn of the Jedi', que todavía no tiene fecha de estreno programada.