Pese a que Kathleen Kennedy ha afirmado recientemente que su retiro como directora de Lucasfilm está cerca, la exitosa productora tiene todavía mucho que contar. Lo primero de todo: "No voy a retirarme, nunca lo haré, moriré haciendo películas", declara en un encuentro con Deadline. Su idea inicial es ceder el puesto a otra persona a finales de año, pero la jefa todavía desconoce quién la reemplazará y cuándo.
Kennedy lleva trece años liderando Lucasfilm, pero los distintos proyectos que tiene aún abiertos respecto al universo 'Star Wars' parecen no darle un respiro. El pilar central de la franquicia es Simon Kinberg, quien dirigirá y producirá la próxima trilogía de la saga. Kennedy explica: "Estamos yendo a toda mecha. Este proyecto ha ido excepcionalmente bien, justo está trabajando en los guiones mientras hablamos. Veremos algo para junio, quizá".

Sin embargo, este universo ha ganado mucha más profundidad gracias a sus ramificaciones. La CEO produce la película de 'The Mandalorian' para, después, encargarse de un spin-off dirigido por Shawn Levy, con quien "llevamos trabajando durante un año y medio". Respecto al título, que Ryan Gosling podría protagonizar, Kennedy explica:
"También ocurre en el futuro [al igual que la trilogía de Kinberg]. Es una historia independiente ubicada quizá cinco o seis años después de la novena película. Casi todos los personajes son nuevos, aunque puede que traigamos a algunos de la nueva trilogía [la de Rey Skywalker] de vuelta".
Directores de lujo
Si reclutar a Levy no era suficiente, Lucasfilm también ha fichado por James Mangold, reciente candidato al Oscar por 'A Complete Unknown', y Taika Waititi, encargado de la tercera y cuarta 'Thor'. En cuanto a Mangold, Kennedy ha recalcado la importancia de "adaptarse a los mejores talentos" para dejarles trabajar. La cinta biográfica sobre Bob Dylan habría complicado su incursión en el universo 'Star Wars', pero "está actualmente trabajando en el guion".
El caso de Waititi parece más complicado: "Bueno, sigo esperando a Taika. Está escribiendo con otro guionista. Creo que si llegamos a ver un guion suyo, será algo fantástico. Ya he podido ver un primer acto que me encantó, pero no es fácil conseguir atarle". Como vemos, el futuro de 'Star Wars' en el cine sigue en marcha. Kennedy no ha mencionado ninguna novedad sobre la película centrada en Rey Skywalker, pero Daisy Ridley ha mostrado total confianza en su guionista.