Los requisitos para ser stormtrooper no están al alcance de todos: para servir a la Primera Orden no basta con ser heredero al trono británico. Algo así habrán pensado los Príncipes William y Harry al conocer el motivo por el que fueron eliminados del montaje final de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. Según ha hecho público The Telegraph, al parecer los príncipes son demasiado altos.
Los 1,88 metros de William y los 1,85 de Harry exceden los requisitos de altura para ser un soldado de asalto. De acuerdo al periódico, los stormtroopers tienen que medir exactamente 1,80 metros. No sabemos si este es el verdadero motivo o si se trata de una simple excusa, ya que John Boyega, cuyo Finn es un soldado renegado, mide 1,74 metros. Además, parece que los requisitos para ser stormtroopers son más duros que para sus superiores: Gwendoline Christie, que interpreta a la Capitán Phasma, mide 1,91m.
Sea como fuere, los Príncipes no se enteraron de que no estaban en la película hasta que la vieron en la premiere en el Royal Albert Hall. Ambos son grandes fans de la saga y habían acudido al rodaje que se desarrolló en 2016 en los Pinewood Studios, en Londres donde conocieron a todo el equipo y grabaron el cameo. Por lo que sabemos, la escena tenía lugar después de que Finn, Rose y DJ se colaran en la base de la Primera Orden. Los stormtroopers interpretados por los hermanos se encontraban en un ascensor con el descifrador interpretado por Benicio Del Toro, y uno de ellos le daba una palmada en el culo.
Otros cameos de 'Los últimos Jedi'
Los hermanos no han sido los únicos en haber desaparecido de la película. Se sabe que Tom Hardy también acudió al rodaje, pero no hay ni rastro de él en el metraje. El que si aparece es Justin Theroux. El protagonista de The Leftovers es el maestro descifrador al que Rose y Finn buscan en el Casino donde, por cierto, se encuentran también los cameos de Warwick Davis, Joseph Gordon-Levitt o Lily Cole.
Teniendo en cuenta que incluso el perro de Carrie Fisher tuvo la suerte de permanecer en el montaje final, esperamos poder ver los cameos desaparecidos en los extras de la edición doméstica.
Cameos de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
Daniel Craig
Aunque al principio se desmintió, el actor Daniel Craig ('Spectre') sí que tuvo su pequeño cameo interpretando al Stormtrooper JB-007 (muy original). Es el mismo que acaba liberando a Rey cuando es la prisionera de Kylo Ren.
Billie Lourd
La propia hija de Carrie Fisher tiene un cameo junto a su madre en la base de la Resistencia. Billie Lourde, conocida por su papel de Chanel nº 3 en la serie 'Scream Queens', utilizó su orejeras y su pelo en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' como homenaje al personaje de la Princesa Leia.
Simon Pegg
El actor inglés protagonista de la trilogía del Cornetto Simon Pegg ha colaborado con J.J. Abrams anteriormente en 'Star Trek: En la oscuridad' y en el próximo estreno de 'Star Trek: Más allá'. En este nuevo episodio de 'Star Wars' no ha podido faltar, siendo tan fan de esta saga. Interpreta a Unkar Plutt, quien se encarga de comprar las chatarras de Rey por porciones en Jakku.
Bill Hader y Ben Schwartz
Los cómicos estadounidenses Bill Hader y Ben Schwartz fueron los encargados de ser asesores de voz del queridísimo droide BB-8.
Thomas Brodie- Sangster
El actor británico Thomas Brodie-Sangster, que muchos recuerdan por su papel en 'Juego de Tronos' o dando lecciones de amor al vengativo Liam Neeson en 'Love Actually', forma parte de la tripulación de la Primera Orden que da el aviso de que Poe Dameron y Finn están robando un caza para escapar.
Michael Giacchino y Nigel Godrich
El ganador del Oscar a Mejor Compositor por la banda sonora de 'Up', Michael Giacchino, ha trabajado junto a J.J. Abrams en sus películas de 'Star Trek' como en la serie 'Perdidos', además de ayudar al mítico John Williams con la música de esta entrega. Como agradecimiento, el compositor se enfundó un traje de Stormtrooper y apareció en primera escena junto a Kylo Ren. Nigel Godrich, de la banda Radiohead y productor musical, también tiene un cameo como Soldado Imperial.
Greg Grunberg y Jessica Henwick
Greg Grunberg (Matt Parkman en 'Héroes' y 'Heroes Reborn') y la actriz Jessica Henwick (Nymeria Sand en 'Juego de Tronos') también participan en 'El despertar de la fuerza'. Ambos son Snap Wexley y Jess Testor, pilotos de la Resistencia y compañeros de Poe Dameron.
Harriet Walter
La actriz británica Harriet Walter tiene un pequeño cameo en el Episodio VII interpretando a la Dr. Kalonia, la encargada de curar la herida de Chewbacca. Es sobrina del fallecido actor Christopher Lee que interpretó al Conde Dooku en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' y 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'.
Ken Leung
Ken Leung, conocido por su papel de Miles Straume en 'Perdidos', vuelve a trabajar en un proyecto de J.J. Abrams para interpretar al Admirante Statura, miembro de la Resistencia.
Elenco de 'The Raid: Redemption'
Los fans de la película indonesa 'The Raid: Redemption' se sorprenderían al ver a sus protagonistas participar en 'El despertar de la fuerza'. Son una de las bandas que buscan a Han Solo para hacerle cobrar por sus deudas y acaban siendo atacados.
D.C. Barns
Lejos de ser un actor experimentado, D.C. Barnss fue el ganador del cameo solidario de "Force for Chance" que a través de la donación que hizo pudo participar en la película como un alienígena en la taberna de Maz Kanata.
Ewan McGregor y Alec Guinness
Los actores que interpretaron a Obi-wan Kenobi tienen un pequeño cameo en este nuevo proyecto. Durante el flashback que vive Rey se pueden escuchar sus voces. De Alec Guinness, debido a su muerte, tuvieron que utilizar grabaciones antiguas mientras que el actor escocés Ewan McGregor no dudó en acudir a la llamada de J.J. Abrams para participar en 'El despertar de la Fuerza'.
El maestro Yoda
También durante el flashback que nos muestra la infancia de Rey escuchamos la voz del Maestro Jedi Yoda, a quien le puso voz el actor Frank Oz.
Todo queda en familia
J.J. Abrams no dudó en que su padre, el productor Gerald W. Abrams, tuviera un pequeño cameo en esta esperadísima entrega de 'Star Wars'. Además, quienes sigan el trabajo del director, se dará cuenta de que siempre introduce el nombre de su abuelo, Henry Kelvin, de alguna forma en sus proyectos. Esta vez es el nombre de la ciudad que le dice Rey a BB-8 cuando lo salva de ser capturado en medio del desierto de Jakku.
Morgan Dameron
La asistente de J.J. Abrams, Morgan Dameron, no sólo tiene un cameo en el Episodio VII sino que, a modo de homenaje, el personaje de Oscar Isaac Poe Dameron se llama así por ella.
Nien Nunb y el Almirante Ackbar
Ambos personajes icónicos de las antiguas películas de 'Star Wars' tienen un pequeño cameo en la base rebelde.
R2-KT
Muchos nos emocionamos al conocer que RD-KT aparecería en la película... ¿Pero dónde está? Parece ser en la escena cuando se reúnen Poe Dameron y Finn en la base rebelde aparece detrás de la nave de Dameron, pero quizás estábamos demasiado ocupados viendo el reencuentro de este bromance.
Droides
Tanto los GNK y los MSE-6 tienen pequeños cameos en el Episodio VII, aunque el que quizás sea un guiño más sonado para la saga sea cuando Finn encuentra en el Halcón Milenario la pelota flotante de entrenamiento Jedi, Remote, con la que solía entrenar Luke Skywalker (que luego lanza sin miramientos).