¿Qué le deparará el destino a Jyn Erso y sus camaradas en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'? Por el momento no se sabe con certeza, ya que aún quedan dos semanas para su estreno mundial, pero sí se ha confirmado algo: sus protagonistas no gozarán de una secuela. Palabras explícitas de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilms desde 2012, afirma que el equipo rebelde que protagoniza este spin-off no tendrá una segunda parte.
Dichas palabras las cuenta en la última edición impresa de Empire Magazine, que también contó con la presencia del jefe creativo John Knoll, y con el director de 'Rogue One', Gareth Edwards. Este último, de hecho, afirmó en tono irónico que su secuela sería dirigida por George Lucas, en referencia a que su secuela natural es 'Una Nueva Esperanza', primera película de la saga 'Star Wars'.
Que se haya dicho públicamente que no habrá una secuela para 'Rogue One: Una historia de Star Wars', unido al ya conocido desarrollo del 'Episodio IV', donde el paradero de estos protagonistas es desconocido, hace pensar en que estos personajes podrían no correr mucha suerte en cuanto a desarrollo de los acontecimientos se refiere. Eso explicaría la firmeza de Kennedy descartando una secuela, a pesar del éxito a escala mundial que pueda presentar la película.
Los héroes de Felicity Jones para ser Jyn Erso
La protagonista de 'Rogue One', Felicity Jones, ha admitido que no tuvo que pensar demasiado para preparar la personalidad de Jyn Erso: ella tenía claro que su personaje debía ser un punto entre el idealismo de Luke Skywalker y el espíritu aventurero de Han Solo. Sin embargo, ubicada temporalmente antes de la aparición de ambos protagonistas, puede darse el paradójico hecho de que realmente fuesen estos personajes quienes admirarían a Jyn. Además, ella afirma disfrutar con "la oportunidad de interpretar a un personaje con determinación que intenta hallar sus habilidades como líder que, estando en una película de ciencia ficción, pueda adoptar un rol de líder femenino a tal escala".