A la recién estrenada 'Star Wars: Los últimos Jedi' le salen haters por todos lados, pero el más curioso de todos viene de la mano de un grupo político de derecha, que ya había iniciado una cruzada en contra de la saga tras el estreno hace dos años de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.
El singular partido político se hace llamar (DWDTFF) con las siglas en inglés "Down With Disney's Treatment of Franchises and its Fanboys", un ridículo nombre que se traduce como: "Abajo con el tratamiento de franquicias y los fanáticos de Disney". Un cometido que creen haber conseguido demostrar tras revisionar el Episodio VII de la saga y que consideran debe desacreditar también al Episodio VIII.
Los miembros del partido se han puesto en contacto con The Huffington Post aludiendo que la desigualdad existente entre público y críticos se debe a que Disney ha comprado críticas. Ya que los porcentajes no cuadran porque según refleja la web de votación Rotten Tomatoes el porcentaje positivo del público es de un 54% , mientras que el de la crítica especializada asciende a un 92%. Una división de gustos que de momento parece no haber afectado a la taquilla, que lleva recaudados a día de hoy 573 millones de dólares en todo el mundo, cifra que se espera que supere los 600 millones en su segundo fin de semana.El portavoz de DWDTFF atribuye la baja recepción positiva por parte de los votantes hacia la película en Rotten Tomatoes, basándose en su campaña para desacreditar el film de Rian Johnson y en que en el momento en que Disney asumió el control de Lucasfilm y relegó a un segundo plano a George Lucas, todo se fue al traste. Tilda de innecesaria y forzada la representación femenina dentro de las nuevas entregas de la saga galáctica, comparándola con el sonado fracaso de la versión femenina de 'Cazafantasmas' del año pasado.
La otra cara de la moneda
Asimismo estos orgullosos votantes de Trump consideran que lo peor de 'Star Wars: Los últimos Jedi' es la innecesaria representación femenina y la diversidad étnica y cultural, en favor de retratar a los hombres como a idiotas y al resto como a heroínas.
Una nota discordante en contra de una industria - y cuando digo industria me refiero a Hollywood - que está haciendo por cambiar la histórica desigualdad entre hombres y mujeres que lógicamente se toma a risa todos estos reproches.
10 actores americanos abiertamente de derechas
Sylvester Stallone
El protagonista de las sagas de 'Rocky' y 'Rambo' siempre ha sido un buen amigo de Donald Trump y ha acudido a varias de las fiestas que el presidente realizó durante su candidatura, llegando a rechazar un puesto en su equipo político. Pese a todo esto, el actor también ha sido crítico con el partido republicano y ha llegado a donar dinero al partido demócrata cuando lo ha visto conveniente.
James Woods
James Woods se puso de actualidad hace unas semanas por una discusión twittera en contra de los homosexuales con Armie Hammer. Y es que Woods siempre ha dejado patente sus ideas más fervientes. Para el actor, "Obama es una amenaza a la integridad y al futuro de EEUU, una auténtica abominación". Aparte, ha dejado clara su negativa contra los matrimonios homosexuales en Twitter, su cruzada para salvar a las familias norteamericanas clásicas y el preservar los valores "de bien".
Chuck Norris
Norris es uno de los actores que más ha hecho por el partido republicano en los últimos años, haciendo campaña siempre que ha podido a favor de los referentes de derechas norteamericanos. Siempre ha sido un ferviente defensor del derecho a llevar un arma (¡Qué sorpresa!), ha donado dinero a las campañas republicanas siempre que las ha habido, escribe una columna en una web conservadora sobre la religión, la fe y la familia y siempre que ha podido ha dejado claro que está en contra del matrimonio homosexual. Un luchador de libertades sin duda alguna...
Jon Voight
Hay familias que están llenas de contrastes, y la formada por Voight y Angelina Jolie podría ser un ejemplo perfecto de ello. Mientras que Jolie lucha por los derechos humanos y las libertades mientras adopta niños de todas las culturas y razas, su padre ha soltado frases como que "los palestinos no existen, son árabes que viven en Israel". Seguro que por cosas como estas y que Jolie haya estado casada con el izquierdista Brad Pitt, su relación no haya sido del todo idílica durante todos estos años.
Mel Gibson
Si hay un actor que ha vivido muchos altibajos en su carrera ha sido Gibson, después de ver cómo todo el mundo le daba la espalda tras sus comentarios homófobos, antisemitas y las amenazas telefónicas a su ex-novia, el actor parece estar saliendo del hoyo. Antes de eso dejó claro que estaba en contra de la investigación con células madres, del aborto y definió al expresidente demócrata Bill Clinton como un oportunista rastrero. Pese a todo esto, Gibson llegó a felicitar al izquierdista Michael Moore por su Oscar y comparó la guerra de Irak creada por el republicano George Bush con 'Apocalypto'.
Arnold Schwarzenegger
El actor de nacimiento austriaco llegó a convertirse en el gobernador de California de la mano del partido republicano. Pese a todo ello, el actor no ha llegado a estar de acuerdo con las formas y políticas que promueve el actual presidente de los Estados Unidos. Durante su mandato se le echó en cara el despilfarro que hacía con las cuentas del Estado del oeste y se aplaudieron sus leyes verdes y de carácter más social.
Robert Downey Jr.
No se puede decir que el actor de 'Iron Man' sea un republicano convencido, ya que cambia de bando y lado según el día en el que lo pilles. Downey Jr. ha admitido que era de izquierdas durante su juventud, pero que al pasar por centros de rehabilitación y prisiones se ha dado cuenta de lo alejado que está de esas ideas. En cambio sí que aceptó defender al presidente Bush cuando éste se encontraba en el momento más bajo de su carrera política. Al menos parece ser que las políticas de Trump son demasiado extremas para él.
Robert Duvall
El actor de 'Apocalypse Now' se destapó como un acérrimo defensor de las ideas de derechas cuando el director Michael Moore subió al escenario para llevarse a casa el Oscar a mejor documental por la gran 'Bowling for Columbine'. Duvall fue uno de los pocos que no aplaudió la labor de Moore y llegó a decir cosas como "la gente del cine debería aprender a callarse la boca". El actor se considera un libertario derechista y llegó a hacer una gala para recaudar dinero a favor del político Mitt Rommey.
James Caan
A pocos les sorprenderá ver a alguien como Caan en una lista como esta. El mismo actor ha dejado declaraciones en las que no quiere ser identificado como un izquierdista del cine: "Soy ultraconservador". Esto le llevó a varios enfrentamientos con actores como Sean Penn o Barbra Streisand, artistas que representan el bando opuesto al de Cann. Parece ser que son las políticas anti-criminalistas y contra la mafia de los republicanos lo que más seduce al actor de 'El Padrino'.
Clint Eastwood
Conocido por sus películas como director y protagonizando los mejores spaghetti western de la historia, Eastwood es una persona de contrastes. Se define como republicano y está afiliado a este partido desde que podía votar, pero han sido numerosas las veces en las que se ha enfrentado a ideas políticas controvertidas de su partido (la guerra de Vietnam e Irak y la invasión de Afganistán). También son famosos sus momentos junto a una silla vacía contra Obama y las numerosas declaraciones contra Bush. A pesar de ser republicano siempre ha defendido los derechos de las mujeres y los homosexuales.