Quienes han visto 'Somewhere', la nueva película de Sofía Coppola, afirman que Stephen Dorff realiza el mejor papel de su carrera, una trayectoria que está caracterizada por personajes complicados, pocas veces contenidos y en demasiadas ocasiones violentos. Tal vez sea un buen momento para arriesgar en su filmografía con un salto a la comedia, por ello Dorff ha decidido fabricarse su propio trampolín. El norteamericano ha anunciado en una entrevista concedida al diario británico 'The Independent', que tiene previsto escribir una comedia a partir de una idea propia que además también produciría e interpretaría.
"Me gusta hacer películas sobre personajes, producciones pequeñas" asegura el protagonista de 'Cecil B. Demente'. Esta afirmación contrasta con los planes de producción que está gestando en su cabeza, ya que para el papel principal de esta idea (sobre la que no ha querido dar detalles) desea contar con su ilustre amigo Jack Nicholson. No es el único nombre conocido que pretende vincular a su nuevo proyecto. Gracias a un papel secundario en 'Born to Be a Star' interpretando a la estrella del porno Dick Shadow, Dorff ha encontrado en Adam Sandler un aliado profesional y creativo en su aproximación a la comedia. De esta forma, la compañía Happy Madison (productora de Sandler) sería la fuente de financiación que necesita Dorff para moldear su propuesta.
Dorff, Nicholson y el dinero
El único trámite que separa al actor de su comedia es de color verde: "conseguiré de Sony 15 millones de dólares para dárselos a Nicholson y entonces podremos hacer empezar a rodar. A él le gusta el dinero tanto como a mí". Parece que Dorff tendrá que revisar el concepto de producción pequeña.