Aunque una buena parte de los misterios de 'Silo' T2 se exploran a través de los mismos nombres de la temporada anterior, el prácticamente único fichaje del elenco encarna a Solo, un personaje que aporta una nueva perspectiva desde la que abordar la incierta realidad del silo. Sobre su fichaje, Zahn asegura en la entrevista concedida a eCartelera que se lo debe a dos intérpretes de la serie: su íntimo amigo y socio creativo Rick Gómez (Patrick Kennedy) y a Rebecca Ferguson, que además de protagonizar la serie como Juliette Nichols ejerce de productora ejecutiva:
"Rick ya trabajó en la primera temporada, así que yo conocía el proyecto y sabía que se lo estaba pasando en grande. De normal hablábamos mucho por teléfono porque él estaba en Londres y yo en Estados Unidos, y un día de repente me contó que le había enseñado un corto que hicimos juntos a Rebecca Ferguson y que ella opinaba que yo 'sería fantástico para un personaje concreto de la próxima temporada'. La actriz le preguntó si podían ficharme, así que empezamos a hablar y aquí estamos".
Solo presenta una voz muy característica que tiene una gran presencia cuando la oímos al inicio sin ver al personaje, pero también la reviste de un registro infantil que recuerda a un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. El corto que acaba de nombrar Zahn, 'I'm no holiday', no solo le sirvió como carta de presentación al equipo de 'Silo', sino para encontrar el punto exacto de un tono de voz tan infantil como notorio, uno de los aspectos más cruciales de su interpretación en la serie:
"En su día interpreté en el corto a un personaje que tenía este tipo de voz tan interesante y en cierto modo me inspiré en él. Creo que surgió de ahí, porque como en 'Silo' rodé primero detrás de una puerta donde no se me ve quería un tono que no sonara intimidante, pues mi personaje lo es a su manera".
Historias paralelas
Una de las grandes diferencias que presenta la segunda temporada de 'Silo' respecto a su predecesora es que, además de narrar los acontecimientos que suceden dentro del búnker, se abre, como adelantaba el cierre de la primera entrega, un frente en su exterior de la mano del personaje de Rebecca Ferguson. La acción ya no se concentra en un único lugar, lo que supuso un desafío tras 10 episodios siendo así, nos explica Yost:
"Fue divertido contar dos historias, la pregunta era cómo hacerlo. Decidimos que el primer episodio sería solo con Juliette, pero el segundo se ambientaría completamente en el Silo 18 y sus personajes. Tenemos un mundo muy rico en él, mucha historia que contar. A partir de aquí ya saltamos de una trama a la otra durante los episodios. Tener dos frentes diferentes que explorar fue tanto un reto como una gran posibilidad".
El final de la temporada anterior provoca que la crisis y la tensión en el Silo 18 aumenten progresivamente, revelando con ellas nuevos aspectos de los protagonistas que conocemos. Según Yost, aunque todos ganan profundidad y complejidad tras el punto de inflexión, "el personaje que más lo hace es Bernard Holland", aquel interpretado por Tim Robbins:
"La serie explora qué provocó uno de los grandes misterios de su vida. Siempre me ha parecido que Barnard, y el escritor de los libros Hugh Howey coincide, tiene el peor trabajo del silo. Debe hacer cosas horribles para hacer lo que él cree que es mantenerlo a salvo".
El primer capítulo de la segunda temporada de 'Silo' está disponible en Apple TV+. Los nueve restantes se estrenan de forma semanal cada viernes en la plataforma de streaming.