Pero mucho se comentó en su momento el hecho de que el director quisiera dejar el Séptimo Arte por estar muy cansado del mundillo y querer dedicarse a su gran pasión que es la pintura. Pero en unas declaraciones durante el Festival de Venecia, Soderbergh ha bajado los humos y ha asegurado que "es menos dramático de lo que suena, es sólo un tiempo sabático".
El cineasta se contradice a sí mismo. La semana pasada seguía erre que erre con sus planes de jubilación, diciendo en el New York Times que "estoy interesado en explorar otra forma de arte mientras tenga el tiempo y la capacidad para hacerlo, pero soy la primera persona en decir que si no soy bueno en ello y me quedo sin blanca volveré a hacer otra película de 'Ocean's'".
Comienza la epidemia
Que ni siquiera el propio Soderbergh sabe qué hacer queda bastante claro. Por lo pronto no parece estar encaminándose a un retiro muy cercano con la apretadísima agenda con la que cuenta. Mientras, el pasado sábado se presentó 'Contagio' en la Mostra con críticas dispares y alabanzas a la moribunda Gwyneth Paltrow, una de las primeras afectadas por el virus en la película.
'Contagio' se estrenará el 14 de octubre en nuestro país, mientras que el thriller de espionaje 'Haywire' llegará a principios de 2012. 'Magic Mike', con Channing Tatum, Alex Pettyfer y Matthew McConaughey, comenzará este mes la producción principal. Y está aún en el aire el rodaje de 'The man from U.N.C.L.E.', que la semana pasada se quedó sin protagonista tras la renuncia de George Clooney.