David Lynch falleció el 16 de enero a los 78 años según informaron sus familiares, quienes no revelaron la causa de muerte. El director destacó por su particular visión del cine y sus historias, causando la admiración de otros compañeros de profesión como Steven Spielberg.
El director de 'La lista de Schindler' ha emitido un comunicado a Variety en el que expresa su profunda admiración por Lynch y sus grandes películas, además de su primera y única colaboración:
"Amaba las películas de David. 'Terciopelo azul', 'Mulholland Drive' y 'El hombre elefante' le definieron como un soñador singular y visionario que dirigió películas que parecían hechas a mano. Conocí a David cuando interpretó a John Ford en 'Los Fabelman'. Uno de mis héroes, David Lynch, interpretando a uno de mis héroes. Fue surrealista y parecía una escena de una de las propias películas de David. El mundo va a echar de menos una voz tan original y única. Sus películas han resistido la prueba del tiempo y lo seguirán haciendo por siempre".
Su colaboración
Llegado el final de 'Los Fabelman', el dramatizado joven Spielberg llega a los estudios de Hollywood para conocer a otro legendario director: John Ford. Así, el cineasta de 'Centauros del desierto' o 'La diligencia' le daba un pequeño consejo al adoslescente que soñaba con convertirse en alguien como él: la línea del horizonte nunca debe estar en el centro del objetivo de la cámara.
David Lynch's final role was as John Ford in The Fabelmans (2022), directed by Steven Spielberg.
? cinesthetic. (@TheCinesthetic) January 16, 2025
pic.twitter.com/YdgZzTKEvz
Pese a que a Spielberg le costara que Lynch participara, terminó aceptando con la condición de que pudiera llevar el vestuario por dos semanas hasta que grabaran la escena y que hubiera bolsas de Cheetos. Así, el director de 'Terciopelo azul' terminó haciendo una gran interpretación de John Ford, con el que compartía el hábito de fumar muchísimo.