Noviembre de 2012 será un mes bastante importante para Estados Unidos. Será momento de regresar a las urnas y decidir si Barack Obama debe quedarse o no en la Casa Blanca. Será un tiempo bastante convulso en el país, y todo se verá afectado, incluso el cine.
Como ya sabíamos, Steven Spielberg está preparando un biopic sobre el presidente Abraham Lincoln. Tras tener a Ralph Fiennes como el protagonista, ha decidido pasar a otros proyectos y le sustituye Daniel Day-Lewis. Una cinta sobre un presidente como es 'Lincoln' podría considerarse muy oportuna de cara a las elecciones.
Sin embargo, Spielberg quiere evitar ser propaganda política y lo estrenará pasada esa fecha. Algo totalmente distinto a lo que quiere hacer Kathryn Bigelow con su cinta sobre el equipo que acabó con Bin Laden, que se estrenará convenientemente en el mes de octubre.
Los cuatro últimos meses
Eliminada esa presión extra que implicaría la carga política, el director comenzará próximamente a rodar 'Lincoln'. En una entrevista a The Orlando Sentinel ha aprovechado para hablar de qué veremos en la cinta, y el cineasta comentó: "Hay batallas, y siendo en Virginia (el rodaje) tenemos acceso a campos de batalla históricos. Es realmente una película sobre el gran trabajo que hizo Abraham Lincoln en los últimos meses de su vida. Estamos basándolo en el libro de Doris Kearns Goodwin 'Team of rivals', pero sólo nos centraremos en los últimos cuatro meses de vida de Abraham Lincoln". Confiamos en el criterio de Spielberg, no por mucho abarcar va a salir mejor una película.