å

HERGÉ EN CGI

Steven Spielberg habla de la captura de movimientos en 'Tintín'

El cineasta asegura haberse sentido como un pintor durante el rodaje, que le permitió realizar muchas tareas que no suele hacer como director.

Por Laura Sande 15 de Marzo 2011 | 10:54

Comparte:

Ver comentarios (7)

Steven Spielberg desembarcará el próximo 28 de octubre en nuestro país con 'The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn', la esperada primera entrega de una trilogía con los viajes del personaje de Hergé.

El director decidió dar vida a Tintín mediante capturas de movimientos en lugar de con acción real, ya que según él respeta más la visión de su creador.

"Hergé escribió sobre el personaje en el mundo real, no en una fantasía. Eera el universo real con lo que él trabajaba y usó National Geographic para invetigar sobre sus aventuras. Parecía que la acción real sería demasiado estilizada para que la audiencia se identificara. Necesitas trajes que son algo extravagantes en los actores. Los trajes parecen encajar mejor cuando el medio elegido es digital."

Encantando con las posibilidades

Steven Spielberg habla de la captura de movimientos en 'Tintín'
'The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn' comienza cuando Tintin compra en el mercado la maqueta de un galeón antiguo. Resulta ser la réplica del navío que gobernaba el antepasado del capitán Haddock, el caballero de Hadoque, que luchó contra el pirata Rackham el Rojo, que transportaba en su barco un gran tesoro que permanece escondido desde hace siglos.

Spielberg rodó durante 32 días con los actores, antes de que la cinta pasase a postproducción en Weta Digital. La experiencia con la captura de movimientos fue muy favorable para el cineasta.

"Me hizo más un pintor. Tuve la oportunidad de hacer muchos trabajos que no suelo hacer como director. Tienes la oportunidad de pintar con este dispositivo que te introduce en el mundo virtual y te permite hacer tomas o bloquear a los actores con un pequeño dispositivo de mano que es sólo el triple que un mando de Xbox."

"Cuando el capitán Haddock corre, las cámaras capturan toda la información de sus movimientos físicos y emocionales. Así mientras Andy Serkis corre por el escenario, el Capitán Haddock está en el monitor, completamente animado, corriendo por las calles de Bélgica. No sólo los actores están representados en tiempo real, entran en un mundo de tres dimensiones."