å

LA PELÍCULA MALDITA

'Indiana Jones 5': Steven Spielberg abandona la dirección, James Mangold podría sustituirle

Parece que 'Indiana Jones 5' no tiene la mejor suerte del mundo. Steven Spielberg no dirigirá la película.

Por Javier Mateos Garrido 27 de Febrero 2020 | 10:59

Comparte:

Ver comentarios (2)

Después de muchos años de desarrollo detrás de Indiana Jones 5, que parece estar maldita, Steven Spielberg ha decidido abandonar la silla de director en esta ocasión, según informa Variety. Según una fuente cercana a Spielberg, el director se quedará en la película como productor. La decisión de no dirigirla ha sido enteramente suya con el objetivo de dejar el proyecto en manos más jóvenes que puedan aportar frescura y una nueva perspectiva a la película.

El posible sustituto, aunque aún no confirmado, se dice que sería James Mangold, que estaría ahora mismo negociando su entrada. Mangold es responsable de películas como 'Le Mans '66' o 'Logan'.

Harrison Ford en 'Indiana Jones'

Harrison Ford, por su parte, sigue muy encima del proyecto con unas ideas bastante ambiciosas. El actor quiere que 'Indiana Jones 5' se parezca a las películas de Marvel en cuanto a éxito, aunque hace poco dijo que estaban teniendo problemas con el calendario y el algunas cosas del guion, pero que la película solo se haría si está bien.

Indiana Jones: La película maldita

Esas declaraciones no son normales cuando supuestamente se está a 2 meses de empezar el rodaje como dijo Ford hace poco. Ya era algo sospechoso antes, aunque se leía ambición en las palabras de Ford, pero ahora con la salida de Spielberg está claro que algo está maldito ahí.

La película se anunció hace nada más y nada menos que 4 años. Originalmente iba a ser lanzada el 19 de julio de 2019. Después se retrasó un año, a julio de 2020, y después por la salida del guionista David Koepp se retrasó otro año, al 9 de julio de 2021, entrando en el guion Jonathan Kasdan. No sería nada extraño que la película se volviera a retrasar con el cambio de director, a no ser que el nuevo sustituto, que posiblemente sea Mangold, se ponga las pilas y se encargue de todo en dos meses.

Normalmente cuando una película tiene una producción tan torpe el resultado suele ser desastroso, un ejemplo rápido: 'Liga de la Justicia'. Esperemos que podamos ver la película el año que viene el 9 de julio y que sean capaces de crear un gran producto a pesar de todos los problemas.