Si hay un personaje gamberro y adorable al mismo tiempo en Disney ese es Stitch, a quien hace mucho que no vemos en un nuevo producto. Afortunadamente, la Casa del Ratón va a estrenar su live-action 'Lilo y Stitch', que ha empezado ya con una campaña de promoción que nos está ofreciendo la mejor versión del alienígena azul.
En su último teaser, el personaje se ha metido en 'El Rey León' con motivo del estreno de su precuela: 'Mufasa: El Rey León'. Así, este adelanto empieza con un amanecer parecido al del clásico de animación y el texto "larga vida al rey", pero enseguida se ve que no se está refiriendo a Simba, sino a un Stitch con unos manguitos puestos.
Además, Disney también ha publicado un nuevo póster en el que podemos ver a Rafiki elevando a Stitch a lo más alto como si fuera a coronarse como el nuevo rey de la sabana bajo el lema: "Destinado a destruir" y el protagonista simplemente disfrutando del momento.
Esta forma de promocionar la película no es nada nuevo para el personaje, ya que el marketing de su primera de animación consistió en Stitch colándose en varios clásicos de Disney, como el propio 'El rey león', por lo que varios usuarios se han mostrado entusiasmados de volver a ver esta estrategia de Disney comparando las dos versiones:
Disney is recreating the original Lilo & Stitch teasers! pic.twitter.com/qu6wEmllXf
? ComicBook.com (@ComicBook) December 18, 2024
También le hemos visto colándose en otros proyectos como 'La bella y la bestia', 'Aladdin' o 'La sirenita', donde hacía la vida imposible a sus personajes protagonistas interrumpiéndoles en los mejores y más recordados momentos de sus películas:
YALL REMEMBER WHEN STITCH CRASHED A BUNCH OF DISNEY MOVIES pic.twitter.com/QGmwqjMThq
? julian (@frihoele) September 3, 2018
'Lilo y Stich' llega a los cines el 23 de mayo de 2025.
Diferencias con la original
Este live-action tendrá una trama bastante parecida a la película original de 2002, donde la pequeña Lilo se encontrará con un alienígena azul que estaba destinado a convertirse en un arma letal. Sin embargo, la buena amistad que se forja entre ellos hace que el pequeño Stitch no siga los planes por los que le diseñaron y se queda a disfrutar de su nueva vida más humana, aunque le cueste acostumbrarse a ella.
Pese a las similitudes, la película tendrá dos diferencias que ya se verá cuánto afectarán a la trama. La primera es que los padres de Lilo y Nani habrían fallecido bastante antes que los eventos de la película; la segunda es que las hermanas Pelekai tendrán una vecina llamada Tutu, descrita como una mujer cálida de unos 70 años.