La serie de 'The Last of Us' que prepara HBO ha fichado a Storm Reid, la hermana pequeña de Zendaya en 'Euphoria', para interpretar a Riley, un personaje muy querido por los y las fans del videojuego. La serie nos traslada a un mundo postapocalíptico en el que un virus mortal prácticamente ha destruido a toda la civilización moderna, convirtiendo a los series humanos en criaturas caníbales. En este escenario, Joel (Pedro Pascal) es contratado para trasladar a Ellie (Bella Ramsey), de 14 años, al otro lado del país y Riley Abel es otra de las supervivientes de Boston que rápidamente se convierte en la mejor amiga de Ellie. En los videojuegos, el personaje de Riley es mencionado en 'The Last of Us' y aparece en la extensión 'Left Behind' y en la miniserie de comics 'American Dreams'.
I got some NEWS ? Beyond excited to join the cast of #TheLastOfUs as Riley on @HBO. Let's get to work. ? 2022 looking bright already ?? pic.twitter.com/A1O9tg4Lna
? Storm Reid (@stormreid) January 14, 2022
"Tengo noticias", tuiteó Reid, "Estoy muy emocionada por unirme al reparto de 'The Last of Us' como Riley para HBO. Vamos a trabajar, 2022 ya pinta brillante".
Además de en 'Euphoria', a Reid la hemos visto en '12 años de esclavitud', 'Un pliegue en el tiempo', 'Así nos ven', 'El hombre invisible' e incluso 'El Escuadrón Suicida' como la hija del personaje de Idris Elba.
La producción
El rodaje de la serie empezó a mediados de verano en Canada con un equipo liderado por Craig Mazin como guionista y productor ejecutivo junto a Neil Druckmann, director creativo del videojuego. Kantemir Balagov dirige el piloto y también se pondrán tras las cámaras en otros episodios Jasmila Zbanic y Ali Abbasi. Junto a Pascal, Ramsey y Reid veremos a Gabriel Luna como Tommy, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank y Nick Offerman como Bill. La primera temporada, la única confirmada por ahora, constará de 10 episodios que se estrenarán en la plataforma de streaming en algún momento de 2022 y sabemos que la serie no será una fiel adaptación de los acontecimientos de los juegos de PlayStation.