Por todos es bien sabido que 'Wonder Woman' se ha convertido en un fenómeno dentro de la industria fílmica; por ello, cualquier detalle sobre el universo del personaje agita a las masas. Algunos storyboards de la secuela han sido expuestos en la Licensing Expo de Las Vegas, desvelando el nuevo look de la superheroína. Los asistentes fueron testigos de la nueva armadura y algunos sombreros temáticos que portará Gal Gadot. Además de conocer un pequeño adelanto del aspecto de Cheetah, la villana del film interpretada por Kristen Wiig.
Wonder Woman 2 they explained the tones of the movie and showed some story board of art of a new costume for Wonder Woman. They also showed a small preview of what they are trying to do with Cheetah.
? Daniel Eliesen (@Daniel_Eliesen) 21 de mayo de 2018
"Han explicado el tono de 'Wonder Woman 2' y han mostrado algún storyboard con el nuevo vestuario para la protagonista. También han expuesto un pequeño adelanto de lo que están tratando de hacer con Cheetah".
La publicación, como no podía ser de otra manera, ha despertado el interés del público por conocer más sobre la exposición.
Cheetah was literally a tease image based on what they want it to look like. Hard to explain but probably what you think, for WW it's a battle gear, pretty cool
? Daniel Eliesen (@Daniel_Eliesen) 22 de mayo de 2018
"Cheetah es, literalmente, un boceto basado en lo que quieren que se vea. Difícil de explicar pero probablemente lo que te imaginas. En cuanto a Wonder Woman, un buen equipo de batalla".
La confirmación de que 'Wonder Woman 2' estará ambientada en los años 80 tiene ansiosos a los fans por ver algún adelanto de la secuela. Por su parte, Patty Jenkins ha confirmado que la película presentará a la protagonista en el apogeo de sus poderes, lo que se traduce en secuencias de acción aún más potentes y espectaculares de la amazona para los espectadores.
'Wonder Woman 2' está programada para estrenarse en los cines el 1 de noviembre de 2019. Gal Gadot volverá a meterse en la piel de Diana Prince en una más que esperada cinta a la que recientemente se sumaba Pedro Pascal en un papel realmente importante del que aún no se tienen detalles. Después del éxito que supuso la primera entrega, recaudando más de 800 millones de dólares a nivel mundial, muchos esperan que el segundo episodio esté a la altura de la original.
Un estreno adelantado
Durante la Comic-Con de San Diego, Warner había anunciado que la cinta llegaría el 13 de diciembre de 2019, pero, tal y como anunció Deadline, la productora ha decidido adelantar el estreno. De este modo, la película evita la competencia con 'Star Wars: Episodio IX' y con el musical 'Wicked', ambos programados para el 20 de diciembre de ese mismo año. ¿Logrará la nueva obra de Jenkins saciar la expectación de los seguidores? Por el momento, deberemos conformarnos con las declaraciones de la directora, que califica el film como algo "totalmente diferente".
Curiosidades de Gal Gadot
Un pequeño lado 'Miss Agente Especial'
A la edad de 18 años, Gal Gadot participó, y ganó, en el certamen de Miss Israel, en 2004. Según ha comentado en más de una ocasión, su madre y amigas la apuntaron sin decirle nada.
Ganó, y tuvo que representar a su país durante el concurso de Miss Universo, celebrado en Ecuador. La actriz ha comentado durante estos años que se saboteo ella misma cada vez que tuvo la oportunidad, para quedar descalificada y no optar a ganar. "Tenía claro que no quería ganar Miss Universo, no era para mi. Me parecía demasiada responsabilidad para una cría de 18 años", declaro Gadot.
Dos años en el ejército
A la edad de 20 años, al finalizar su andadura como miss, Gal decidió servir durante dos años como soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel, como entrenadora de combate. Esta experiencia fue la que le otorgó la posibilidad de participar en su primera saga cinematográfica, y también le enseño "disciplina y respeto", en palabras de Gadot.
Tras su paso por el ejército, la actriz comenzó sus estudios en derecho y relaciones internacionales en la universidad IDC Herzliya.
Su primer papel en el cine
Tras participar en la serie israelí, 'Bubot', una joven Gadot tuvo la oportunidad de viajar a EEUU para probar suerte en un pequeño papel en una gran saga, 'Fast & Furious: Aún más rápido', la cuarta entrega de la saga 'A todo gas'. Esta oportunidad le llegó de la mano del director de casting de 'Quantum of Solace', pudiendo participar también en la quinta, sexta y séptima entrega.
Gal realizó sus propias secuencias de acción en estas películas, todo gracias a su entrenamiento en el ejercito.
Pudo haber sido otro personaje de DC
En 2011 se le ofreció una oportunidad de oro, participar en el comienzo del Universo extendido DC. En esos momentos la actriz se encontraba embarazada, por lo que le era imposible involucrarse en un proyecto de estas dimensiones, no se podía meter en la piel de Faora, en 'El Hombre de Acero'.
El papel finalmente recayó en las manos de Antje Traue.
A las puerta de participar en 007
Quedarse a las puertas de un papel es algo bastante común en el mundo de la interpretación, pero cuando un director de casting te contacta directamente la cosa podría parecer un poco más segura. Esto es lo que debió de pensar Gal cuando recibió la llamada para meterse en la piel de Camille Montes, una chica Bond. Finalmente el papel fue interpretado por Olga Kurylenko, en Quantum of Solace.
A un paso de dejar la interpretación
El rechazo y la perdida de papeles supusieron un gran golpe para la joven. Tras elevarse en el podio como Miss Israel, participar en Miss Universo y alistarse en el ejercito durante dos años, la actriz lo dio todo para hacerse un hueco en el mundo de la interpretación y la moda. Por desgracia no tuvo toda la suerte que le hubiese gustado, aunque saliese en 'Fast & Furious: Aún más rápido' y tres de sus secuelas.
Tras volver a Israel, y participar en varias series 'Asfur' y 'Kathmandu', comenzó con un proceso de casting de lo más misterioso, pero que finalmente tuvo final feliz y cambió el rumbo de su vida.
Consiguió el papel de Wonder Woman, sin saberlo
Justo cuando pensaba en abandonar el mundo de la interpretación, la actriz recibió la llamada de oro. En este momento debió de agradecer no haber aceptado aparecer en 'El Hombre de Acero', ya que fue Zack Snyder el que le llamaba para hacer una audición, secreta.
"Hice la audición. Fue genial. Y volví a Israel para grabar una película. En ese momento no sabía si quería continuar actuando después de eso", contó en Jimmy Fallon, "No sabía para que era, y se lo pregunté a mi agente".
Resultó que el personaje era Wonder Woman, para su participación en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y la primera entrega de 'Wonder Woman'.
El mundo de la moda en la pequeña pantalla
Además de participar en la serie de televisión de HBO 'El séquito', también la pudimos ver en la efímera serie de la CW 'The Beautiful Life', una producción de Ashton Kutcher. Únicamente llegaron a emitirse 3 episodios, dejando los dos siguientes para YouTube. Gal se metía en la piel de Olivia, y nos introducíamos de lleno en la industria de la moda y el modelaje en la ciudad de Nueva York.
Un fugaz encuentro en la ONU
En octubre de 2016, la ONU anunció que Wonder Woman sería su nueva embajadora. Con intención de fomentar el empoderamiento femenino, la ONU decidió darle un espacio a uno de los personajes femeninos más importantes del mundo de los cómics, pero no todo fue tan sencillo. Tras la visita de Lynda Carter y Gal Gadot, y su discurso, miles de usuarios en internet no vieron con muy buenos ojos este nombramiento. Según los internautas, nuestra diosa Diana va demasiado destapada... y en diciembre dejó su papel como embajadora.
En una entrevista en Time, la actriz declaró, "Con todas las cosas horribles que están pasando en el mundo, están protestando por esto ... ¿en serio?". A esto agrego lo siguiente: "Cuando la gente dice que Wonder Woman debería 'taparse', no lo entiendo. Dicen: 'Si es inteligente y fuerte, no puede ser sexy'. Y esto es injusto. ¿Por qué no puede ser todo eso?".