Los hermanos Duffer ya dijeron cuando anunciaron la fecha de estreno de la temporada 4 de 'Stranger Things' que iba a ser más grande de lo normal. Más de ochocientas páginas de guion fueron escritas para los nueve episodios que conformarán el regreso de Once y los demás a Netflix. Iba a ser una temporada grande, muy grande. En duración está claro que van a tener poca competencia.
La propia Netflix desveló hace unos días que los tres últimos capítulos de la temporada iban a ser extralargos, sobre todo el último, que quedará cerca de las dos horas y media. Pero no será el único que tendrá una duración más parecida a una película que a un capítulo. Ahora que la prensa ha podido tener acceso a los seis primeros episodios, y que ya sabíamos por la plataforma de streaming cuánto durarán los tres últimos, así queda la cuarta temporada de 'Stranger Things' en cuanto a duración:
Volumen 1
Capítulo 1, 'The Hellfire Club': 1 hora 16 minutos
Capítulo 2, 'Vecna's Curse': 1 hora 17 minutos
Capítulo 3, 'The Monster and the Superhero': 1 hora 3 minutos
Capítulo 4, 'Dear Billy': 1 hora 17 minutos
Capítulo 5, 'The Nina Project': 1 hora 14 minutos
Capítulo 6, 'The Dive': 1 hora 13 minutos
Capítulo 7, 'The Massacre at Hawkins Lab': 1 hora 38 minutos
Volumen 2
Capítulo 8, 'Papa': 1 hora 25 minutos
Capítulo 9, 'The Piggyback': 2 horas 30 minutos (aprox.)
En total estamos hablando de más de 12 horas de temporada, que recordamos que se va a estrenar en dos volúmenes. El primero se estrenará en la plataforma de streaming el 27 de mayo y estará compuesto por los siete primeros capítulos. El segundo lo hará el 1 de julio y solo contendrá dos episodios. Pero el último tiene duración suficiente para contar por dos. La temporada no solo tendrá lugar en Hawkins sino también en California y en Rusia, con los protagonistas divididos en tramas diferentes.
La temporada más cara
La temporada también ha contado con un presupuesto superior al habitual. El Wall Street Journal asegura que Netflix ha desembolsado 30 millones de dólares por episodio, el doble de lo que gastó HBO por capítulo en la última temporada de 'Juego de Tronos'. Estaríamos hablando de 270 millones de dólares por la temporada entera. Cierto es que, además de la escala de una serie como 'Stranger Things', la producción tuvo que adaptarse a los momentos más crudos de la pandemia de coronavirus, disparando los gastos en protocolo, tests y equipos de protección. Sumado a las nuevas localizaciones, efectos visuales y el caché del reparto, fácilmente nos ponemos en esas cifras que a priori suenan desorbitadas.
'Stranger Things' inicia su cuarta temporada con el primer volumen el 27 de mayo en Netflix y ya puedes leer nuestra crítica.