Con la mira puesta ya en la quinta y última temporada, 'Stranger Things' ha cerrado una cuarta entrega más que excelente. No solo se llevó los elogios de la crítica y el público, sino que suavizó la catástrofe que supuso para Netflix la pérdida de suscriptores. Sin embargo, en una serie tan grande también hay cabida para la polémica, que esta vez ha sido zanjada por los encargados de la misma. Los guionistas de 'Stranger Things' han desmentido un rumor difundido por GQ que aseguraba que editaron escenas antiguas para reconfigurar personajes. La revista ha tenido que retractarse y editar su propia noticia.
Ha sido en Twitter, red social donde la cuenta Stranger Writers (Los escritores de Stranger, por así decirlo) es bastante activa. "Es muy gracioso que un artículo que ataca a la serie por editar retroactivamente una escena (basado en un falso rumor de TikTok) ahora haya tenido que editar retroactivamente su propio artículo". El artículo de GQ mencionado en el tweet lleva como titular "Que Netflix edite retroactivamente 'Stranger Things' es el inicio de una peligrosa tendencia en televisión". No obstante, los guionistas se han encargado de desmentir esta información.
It's hilarious that an article bashing the show for retroactively editing a scene (based off a false TikTok rumor) has now had to retroactively edit their own article. Oops ? https://t.co/efDwypcEcG
? stranger writers (@strangerwriters) July 27, 2022
Y lo ha hecho con otro tweet al que le han añadido un gif de Dustin diciendo "Lo juro por mi madre", momento perteneciente a esta última temporada. "Nunca se han cortado ni reeditado escenas de temporadas anteriores. Y nunca se hará".
PSA: no scenes from previous seasons have ever been cut or re-edited. And they never will be. pic.twitter.com/H0j8JwidLs
? stranger writers (@strangerwriters) July 26, 2022
Este artículo de GQ se basó en un rumor de Internet que aseguraba que los creadores de 'Stranger Things' reeditaron una escena de la temporada 1 en la que Jonathan Byers (Charlie Heaton) fotografía a Nancy Wheeler (Natalia Dyer) sin su consentimiento. Algunos fans creyeron que una parte de la escena en la que aparecía Jonathan haciéndole fotos mientras ella se desvestía se había cortado, eliminando el desagradable comportamiento. Pero, al parecer, nunca existió dicha escena, por lo que se trata de un rumor falso.
Rectificar es de sabios
El titular que GQ eligió para su primer articulo era "Dejad que Jonathan Byers sea un rarito", defendiendo el hecho de que se mantuviese la supuesta escena inicial para que el personaje no viese afectada su evolución narrativa.
Just let Jonathan Byers be a weirdo.https://t.co/N99eREybQu
? British GQ (@BritishGQ) July 27, 2022
La revista lo corrigió rápidamente. "Corrección: una versión anterior de este artículo afirmaba incorrectamente que que un episodio de la primera temporada de Stranger Things había sido editado retroactivamente para eliminar una toma de Jonathan fotografiando a Nancy mientras se estaba cambiando".