Solo le hizo falta una temporada para enamorarnos. Joseph Quinn se sumó a 'Stranger Things' en su cuarta parte para interpretar a Eddie Munson, el rockero líder del Hellfire Club que acaba entablando una entrañable amistad con Dustin (Gaten Matarazzo). Su trágico y heroico final nos dejó devastados, pero parece que hay cierta esperanza en que lo volvamos a ver por Hawkins.
En la premiere en Nueva York de su nueva película, 'Un lugar tranquilo: Día 1', el actor británico se ha referido directamente a los deseos de los fans de la serie de Netflix que esperan la vuelta de su personaje en la quinta y última temporada. "Yo también podría tener esa sensación... O tal vez no. ¡No lo sé! ¿Quién sabe?", ha expresado a Entertainment Tonight, dejando, por tanto, la puerta abierta. "Supongo que nada es imposible", dejó caer, por su parte, a The Hollywood Reporter. Teniendo en cuenta la naturaleza sobrenatural de la ficción de los hermanos Duffer, no sería descabellado volver a ver a Munson a través de flashbacks, secuencias oníricas u otros mecanismos narrativos.
Sobre la temporada final, Quinn se ha mostrado optimista aplaudiendo el trabajo del equipo de 'Stranger Things': "Estoy seguro de que están trabajando muy duro para bordar el aterrizaje final, llevan mucho tiempo trabajando en esto. Así que estoy encantado de que estén llegando al final y lo estén pasando bien. Estoy seguro de que van a cumplir expectativas con un final muy épico, no tengo dudas".
Pocos detalles se conocen sobre la última temporada de 'Stranger Things'. El rodaje ya está en marcha y, aunque Netflix aún no ha fijado una fecha de estreno, los nuevos capítulos no se esperan hasta 2025. Cabe recordar que el lapso entre la tercera y la cuarta parte fue de tres años, un tiempo que, en esta ocasión, podría ser algo menor según han asegurado Matt y Ross Duffer.
De Hawkins al estrellato
Desde su participación en 'Stanger Things', la carrera de Joseph Quinn ha despegado de una manera meteórica. Acaba de estrenar la precuela del éxito de John Krasinski, 'Un lugar tranquilo: Día 1', teniendo a Lupita Nyong'o como coprotagonista
Asimismo, formará parte de la tardía secuela de 'Gladiator' encabezada por Paul Mescal. A las órdenes de Ridley Scott, en 'Gladiator 2' Quinn se meterá en la piel del emperador romano Caracalla. Otro de sus grandes saltos llegará con su inclusión en el Universo Cinematográfico Marvel. Junto a Pedro Pascal, Vanessa Kirby y Ebon Moss-Bachrach protagonizará la nueva de 'Los 4 Fantásticos' convirtiéndose en Johnny Storm, conocido como Antorcha Humana.