Puede parecer que una serie que ha cautivado a tantas personas en tan poco tiempo pudiera haber disfrutado de un camino de rosas durante todo su proceso de producción. Sin embargo, realmente no suele ser así, y si no que se lo pregunten a los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes en una entrevista concedida a Rolling Stone han hablado, entre otras cosas, de lo duro que fue llevar 'Stranger Things' a la pequeña pantalla.
Netflix ha sido la cadena que ha acogido a estos incipientes cineastas, pero en un principio fueron rechazados, según cuenta Matt Duffer, hasta en 20 ocasiones por otras networks. El portal de streaming no fue la primera opción para ellos, dado que no creían que su creación pudiera tener hueco ahí al compararla con otras ficciones como 'Orange Is the New Black' o 'House of Cards'. Una de las principales pegas que les surgía era el hecho de que los protagonistas fueran cuatro niños, lo cual hacía pensar que se trataba de televisión infantil. Esto suponía una decisión muy dura para los hermanos y por la que no estaban dispuestos a pasar. "Tenías que hacer o una serie para niños o sobre el personaje de Hopper (el detective) investigando toda la actividad paranormal del pueblo", señalan.
Tal y como cuentan, elegir entre enfocar hacia un lado u otro la serie hubiera ocasionado que se perdieran todos los puntos interesantes que la conforman. No obstante, contaron con la ayuda de conocidos en la industria que sí veían su potencial, quienes les contactaron con Netflix. "Hubo una semana en la que pensamos "esto no funcionará porque la gente no lo entiende"", comenta Matt Duffer. Cambiar por completo los focos de atención de la serie podría haber producido la pérdida del magnetismo que ha conseguido enganchar a tantos espectadores en menos de un mes.
La opinión del productor
Por otro lado, Variety ha sido la encargada de entrevistar a Shawn Levy, director y productor ejecutivo de la ficción. En la entrevista concedida al medio, indica que Netflix fue el primer pitch que hicieron porque ellos fueron su primera opción. Esto parece contradecir en cierto punto lo mencionado por los hermanos Duffer, pero tal y como han contado estos, Levy podría haber sido uno de los que creyeron en el proyecto y les conectaron con Netflix. De este modo, tras la unión con el productor, el portal habría significado su primera elección.
Una de las principales respuestas que da a por qué Netflix es la mejor alternativa para una serie como 'Stranger Things' es porque "ellos siempre hablan de ella como una película de ocho horas". La posibilidad de disponer de todos los capítulos de seguido sin esperar a la tradicional entrega semanal de las networks es un punto a favor para la idea que tenían en mente. "Netflix era nuestro hogar de los sueños porque A) tienen una facultad creativa genuina, que es su representación y es la verdad, y B) queríamos que la gente tuviera la opción de ver una gran parte de los episodios seguidos sin tener que esperar", afirma Levy.
Los mejores fan arts de 'Stranger Things'
Póster
8-bit
Eleven
Esta El (o Ce en español) podría estar un un cómic de Brian K. Vaughan. La ilustración es del usuario de Tumblr twiggymcbones.
Pandilla
Póster vintage
El usuario de Tumblr lukeormsbyart realiza otro cartel retro con las ya icónicas siluetas de los protagonistas en bici y efecto desvencijado.
Eleven 2
Otra Eleven, realizada por Ali Kellner, que también recoge inspiración de 'Twin Peaks'.
Cartoon
Aquí tenéis a la pandilla de 'Stranger Things' en versión dibujos animados. Podrían estar perfectamente en una serie de Warner Bros. Ilustración de pastel-bunny.
Furiosa y El
Erika Schnellert ha dibujado a Eleven junto a otra heroína reciente, Imperator Furiosa. La secuencia completa en la que Furiosa le dice a El que está muy guapa rapada la tenéis aquí.
Eleven y Mike
Este dibujo de Eleven y Mike nos recuerda inevitablemente a 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Realizado por Livia Constante.
Luces de Navidad
La escena de Joyce (Winona Ryder) y las luces de Navidad del tercer episodio es uno de los momentos más emocionantes y visualmente brillantes de la serie. Cheyne Gallarde le dedica esta ilustración.
Dustin
Nuestro nuevo "Desdentao" favorito (con permiso del dragón de Dreamworks), Dustin, protagoniza este fan art de Edwardian Taylor. El artista tiene ilustraciones a juego de más personajes de la serie en su Tumblr.
Eleven Loves Eggos
Eleven en la "bañera"
Póster terror
Otro póster vintage en clave de terror, con presencia del temido Demogorgon. Realizado por cinemamind.
Manual de rol
'Stranger Things' como manual de rol, muy propio teniendo en cuenta que es una de las mayores aficiones de la pandilla de chavales de la serie. Diseñado por Glen Brogan.
Entrenadora Pokémon
Si Eleven fuera entrenadora Pokémon, obviamente lucharía con uno tipo psíquico, como Abra. Ilustración de McGriffin.
Abrazo
Uno de los momentos más emotivos de la primera temporada, reinterpretado por Cheyne Gallarde.
Nancy
Nancy también se lleva su homenaje en forma de fan art con esta bonita ilustración de Cathleen McAllister.
Halcón Milenario
La pandilla y el Halcón Milenario durante una sesión de rol en el sótano de Mike, por Manu Sánchez.
Levitando
Luces de Navidad 2
Otra bonita ilustración de Nancy hablando con Will a través de las luces de Navidad, por vincentsillustration.
Mr. Clarke
Hasta el Sr. Clarke se lleva su homenaje en forma de fan art. Ilustración de kevko76.
En busca de Will
Los niños y adolescentes de 'Stranger Things' en el bosque. Dibujo de Alan Wandingo.
Eleven Pop
Uno de los momentos más dramáticos de Eleven en versión pop art, por Cheyne Gallarde. Un poco cruel, ¿no?
Fotograma
Este usuario de Tumblr está convirtiendo fotogramas de la serie en ilustraciones. Más aquí.