'Stranger Things' llegará a su fin con la quinta temporada, que aún no tiene fecha de estreno pero que indudablemente será un final por todo lo grande. Esto se traduce también en el increíble aumento de los salarios de los actores y actrices principales, según revela un informe de Puck News.
Para negociar los salarios, los ejecutivos de Netflix habrían decidido dividir en cuatro categorías al reparto. En la primera categoría, con un sueldo de 9,5 milliones de dólares, encontramos a Winona Ryder y David Harbour, presentes desde la primera temporada. En la segunda, con algo más de 7 millones de dólares, están los protagonistas más jóvenes, que incluye al cuarteto original de amigos (Noah Schnapp, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin) y a Sadie Sink, que a pesar de unirse más tarde al reparto ha adquirido una enorme importancia en la trama en la cuarta temporada. La tercera categoría comprende a los adolescentes más mayores, como Natalia Dyer, Maya Hawke, Charlie Heaton, y Joe Keery, quienes recibirán algo más de 6 millones de dólares. En la cuarta categoría se ubica el resto del reparto, cuyo sueldo es, como no podía ser de otra manera, "mucho menos".
No temáis por no ver a la estrella de la serie en cualquiera de las categorías superiores, pues Millie Bobby Brown tiene su propio acuerdo "ridículamente lucrativo" con Netflix, al protagonizar tanto la serie de los hermanos Duffer como las películas de 'Enola Holmes' y próximamente junto a un reparto igualmente estelar en 'The Electric State', película dirigida por los hermanos Russo.
Un salto gigantesco
Ni siquiera los hermanos Duffer podían prever el tremendo éxito que tendría su serie cuando la lanzaron en 2016. La primera temporada tenía unos sueldos completamente distintos a los que maneja ahora el reparto: los actores protagonistas comenzaron con 25.000 dólares cada episodio, es decir, un total 200.000 dólares por la primera temporada. Ahora el éxito no hace más que crecer. En la tercera temporada, los que ahora se sitúan en la categoría superior de Netflix, Ryder y Harbour, ganaron 350.000 dólares por episodio, lo que implica 2.9 millones por la temporada entera. Dos temporadas después, han triplicado la cifra.
La cuatro primeras temporadas de 'Stranger Things' están disponibles en Netflix.