En ocasiones, la industria televisiva y cinematográfica se ha visto rodeada de icónicos animales cuya fama ha sido tan relevante como la de otros prominentes actores. Panteras, perros, elefantes...los animales también saben actuar y ello ha provocado que otro fiel compañero del ser humano vaya a protagonizar una nueva cinta: un gato.
Annapurna se encargará de producir la película del videojuego para PlayStation 4 y 5, 'Stray'. Originado por BlueTwelve Studio en 2022, 'Stray' nos cuenta la historia de un gato callejero que debía desenredar un antiguo misterio para escapar de una ciberciudad decadente. Ahora, gracias a Annapurna, compañía conocida por sus películas y videojuegos la empresa unirá ambos mundos en este juego tan popular entre los amantes de los gatitos.
Los detalles sobre la cinta son todavía escasos, ya que esta no tiene ningún director asociado al proyecto ni ninguna fecha o periodo en el que se pueda esperar su estreno. No obstante, sí se conoce que el filme será llevado a cabo por Annapurna Animation, la división de animación de la compañía y que por lo tanto 'Stray', será una película de animación.
Incorporándose al equipo, se encuentran Nick Bruno y Julie Zackary, quienes ya trabajaron juntos en la película de 2023 de Netflix revivida por Annapurna, 'Nimona'. Además, Bruno es conocido por dirigir la película 'Espías con disfraz' mientras que Zackary ha trabajado en los efectos digitales de películas como 'Zathura, una aventura espacial' o 'Tron Legacy'.
¿Conseguirá el gato de 'Stray' ser tan emblemático como Garfield y su lasaña?
Historia ficticia; gato real
Aunque la aventura de 'Stray' sea una trama fantástica ambientada en una distópica ciberciudad, el gato protagonista está basado en un felino de la vida real y su nombre es Murtaugh.
Murtaugh era un gato callejero que fue encontrado por sus dueños debajo de un coche en las calles de Montpellier, Francia. Aún así, el estudio expresó que la apariencia física no se corresponde al 100% con la del felino original, pero que sirvió de modelo e inspiración para elaborar al personaje final del videojuego.
Que Murtaugh saque su cascabel de gala para las mejores alfombras rojas, ya que tras haber 'protagonizado' un videojuego y ahora una película, es claramente el gato del momento.