La nueva película de 'Street Fighter ' sigue en pie pese a no tener director. Sony y Legendary han anunciado que el live-action de la famosa saga de videojuegos de lucha de Capcom llegará a las salas de cine el 20 de marzo de 2026.
Michael Philippou y Danny Philippou, directores del éxito de terror de A24, 'Háblame', iban a ser los encargados de dirigir la película. No obstante, su reciente salida del proyecto ha dejado el puesto de dirección libre, por lo que es probable que dentro de poco se sepa quién será el sustituto de los australianos.
La película es una adaptación de la franquicia 'Street Fighter', que fue un antes y después en la industria de los videojuegos, sobre todo con 'Street Fighter II', gran influyente en el desarrolló de los juegos arcade a partir de su jugabilidad basada en los combos y los movimientos especiales. En 'Street Fighter', luchadores de todo el mundo y con estilos totalmente distintos participan en un torneo de artes marciales mixtas donde compiten para demostrar quién es el más fuerte.
Esperanza en las adaptaciones de videojuegos
Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos no solían ser bien recibidas por los fans. Sin ir más lejos, antes de que Legendary comprara los derechos en abril de 2023, la propia marca de 'Street Fighter' llegó a la gran pantalla con 'Street Fighter, la última batalla', protagonizada por Jean-Claude Van Damme, y 'Street Fighter: La leyenda', ambas destrozadas por la crítica y el público.
No obstante, el anuncio de una nueva cinta de 'Street Fighter' causó gran expectación tras la incorporación de los hermanos Philippou al proyecto. Después de su salida, la euforia se ha enfriado levemente, aunque la buena racha en adaptaciones de videojuegos, como en el caso de 'Super Mario Bros.: La película', 'The Last of Us' o 'Cyberpunk: Edgerunners', mantiene la esperanza viva. De hecho, todo indica que estas adaptaciones irán a más, pues ya se está trabajando en una secuela de la película del fontanero italiano, que también se estrenará en 2026, y en varias temporadas para 'The Last of Us'.