Que 'Super Mario Bros.: La película' iba a tener un buen estreno era predecible, que iba a arrasar de esta manera... pues quizá también. La adaptación animada del popular videojuego de Nintendo llegó a los cines el pasado miércoles 5 de abril, ideal para ir en familia durante la semana santa. Según las estimaciones de taquilla que recoge Deadline, la película de Illumination habría debutado con 31 millones de dólares en el mercado doméstico y 66,4 en el global y según datos de Comscore, en España se estrenó por encima de los 2 millones de euros.
Además de haber recaudado una suma nada desdeñable en su estreno de miércoles, ese día fueron al cine en nuestro país más de 500 mil personas, la cifra más alta de lo que llevamos de 2023. Además, el suyo sería el único estreno en colarse en el top 5 del día, con 'Air' quedándose en sexta posición.
#SuperMarioBrosLaPelicula supera los €2M en su día de estreno #yovoyalcine
? ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) April 6, 2023
Ayer fueron al CINE más de 500k espectadores. Récord del año
? ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) April 6, 2023
Según las previsiones a cinco días (de miércoles a domingo) solo en Estados Unidos 'Super Mario Bros.' superará los 141 millones de dólares (el jueves se alcanzaron los 22 millones de dólares en una caída de tan solo el 31%) y a nivel mundial quedará por encima de los 202 millones de dólares. Este es el segundo mejor estreno a 5 días de la historia de Illumination, por detrás de 'Gru 2. Mi villano favorito'.
Rematando a puñaladas
Esta semana también ha sido especialmente buena para Ghostface, ya que con la taquilla del jueves, 'Scream VI' ha cruzado la barrera de los 100 millones de dólares en el mercado doméstico y es la primera entrega de la saga en lograrlo desde 'Scream 2' en 1997, que acabó su recorrido comercial con 101 millones de dólares. La original, la 'Scream. Vigila quién llama' de 1996, se quedó en un total de 103 millones, así que 'Scream VI' será en cuestión de días la película de la saga más taquillera de todas, aunque sin ajuste por inflación.