Quien haya jugado alguna vez a un juego de Super Mario sabrá que la narrativa suele ser cuanto menos escasa. Estos juegos estilo arcade tienen un funcionamiento muy sencillo: ir pasando pantallas hasta conseguir el objetivo sin un espectacular desarrollo de la historia. Esto a la hora de crear una película pudo suponer hándicap para los directores de la película, Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes expandieron la familia del fontanero más allá de su hermano Luigi.
En una entrevista para Polygon los directores hablan sobre el origen de esta inédita estampa familiar, que se puede ver en la cena de la película: "Queríamos introducir una animada cena familiar, entonces pensamos... necesitamos a un grupo de personas. ¿A quiénes vamos a poner allí?", comenta Horvath.
Aunque sea la primera vez que vemos a la familia, algunos de los miembros ya estaban diseñados por Nintendo. Los directores rescataron antiguos bocetos del padre y la madre de Mario para desarrollar, con la supervisión del gigante de los videojuegos, su versión animada.
"Nos enviaron bocetos que habían hecho hace años y que no llegaron a usar nunca. El padre de Mario es una copia casi idéntica de la versión original del personaje que nos envió Nintendo. Fue genial poder utilizarlo en la película", habla Horvath de la estrecha vinculación entre Nintendo y el diseño de los personajes.
En la entrevista los directores hacen especial hincapié en la implicación de Nintendo en la adaptación cinematográfica. Afirman que la compañía era completamente consciente de que en la película "no solo es un tipo que sale de una tubería y dice "¡Wahoo!", según los directores era necesario que los personajes tuviesen otro giro de tuerca para convertirlo en "un tipo real con una vida real y problemas reales", algo con lo que Nintendo estuvo totalmente de acuerdo.
Los invitados a la cena
La cena muestra a siete caras de la familia: el padre, la madre, el tío Arthur, el tío Tony, la tía Marie, la sobrina y al abuelo de los dos fontaneros. A pesar de que para el diseño del padre no se tuvieron que hacer muchos cambios, no fue el caso del resto de la familia. El resto de personajes, como la madre o el abuelo sí que sufrieron algunas modificaciones, aunque siempre en la línea del boceto original: "A la madre de hicimos algunos cambios, pero se parece mucho al diseño original". Para el resto de la familia, Horvath desvela que sí que se desviaron de los originales de Nintendo, sin embargo, contaron con su la aprobación.