'Super Mario Bros.: La película' continúa su recorrido de éxito en las taquillas de muchos países. Según los analistas, la cinta de animación de Illumination y Nintendo se convertirá después de este fin de semana en la primera de este año en superar los mil millones de dólares de recaudación. Todo un pelotazo para el fontanero bigotudo.
Pero además de hacer frente a Bowser y su ejército de Koopas, el pobre Mario también ha sufrido el ataque de la piratería. En la mañana del 30 de abril se filtraba en Twitter la película al completo, dividida en dos partes, a través de un perfil que ahora ha sido suspendido.
Pero el daño ya estaba hecho. En las siete horas que se ha mantenido en la red social de Elon Musk, 'Super Mario Bros. La película' ha llegado a acumular más de 9,6 millones de reproducciones en el perfil @vidsthatgohard, ha sido guardada por 40 mil cuentas y retuiteada más de 19 mil veces.
Más allá de lo terrible que una película que continúa en cines aparezca de manera ilegal por Internet tan pronto, este caso sirve para señalar los graves problemas que está sufriendo Twitter en la era Musk. Que una película pirateada pueda estar "colgada" siete horas sin ser retirada es síntoma de que el sistema de moderación no funciona como debería, y la posibilidad de publicar videos de una hora mediante la suscripción a Twitter Blue, el famoso "tick azul", pone demasiado fácil el compartir, películas o episodios.
Emitida ilegalmente en televisión
Esta no es la primera vez que 'Super Mario Bros. La película' sufre piratería a gran escala. Hace pocos días, el canal de televisión argentino GenTV emitió la película mucho antes de que llegara siquiera a estar disponible en alquiler o compra digital, de manera evidentemente ilegal.
Este canal, que atiende a las peticiones de sus espectadores a través de WhatsApp, es reincidente en esto de emitir contenido ilegal, y después de hacerse virales con la película de Mario organizaron un maratón de películas de Marvel, incluida 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', que todavía estaba en cines. Nintendo todavía no se ha pronunciado sobre si demandará a la cadena en cuestión, pero no les suele temblar el pulso a la hora de llevar a tribunales a todos los que se lucren con sus juegos y personajes sin permiso.