El fontanero de Nintendo sigue sacando monedas de los cines españoles. Ningún estreno es capaz de plantarle cara en su tercera semana, lo que afianza su estatus de fenómeno cinematográfico del año (de momento). En datos generales, compartidos por Comscore, la recaudación total del fin de semana es de 5,9 millones de euros y más de 864 mil espectadores.
'Super Mario Bros.: La película' suma otros 2,64 millones de euros a un total que alcanza los 18,06 millones de euros en solo tres semanas. Ha perdido un 34% respecto al fin de semana anterior, pero sigue siendo la mejor media por pantalla (3.702 euros) de la semana. En pocos días superará el total de 'Minions: El origen de Gru', la película de animación más taquillera del año pasado.
'Posesión Infernal: El despertar' es el estreno más taquillero de la semana, pero queda lejos de Mario. Logra 943.963 euros de taquilla y una muy buena media por pantalla de 3.055 euros. Queda algo por detrás del estreno de la 'Posesión infernal (Evil Dead)' de 2013, que comenzó con 1,1 millones de euros, pero supera el debut de 'M3GAN' (0,81 millones de euros).
Otra novedad ocupa la tercera posición. La comedia española '¡Vaya vacaciones!' Comienza con 686.857 euros y una buena media por pantalla de 2.050 euros. Es el tercer mejor debut de una película española este año, después de 'Momias' y 'Mari(dos)'.
'El exorcista del Papa' sufre el estreno de 'Posesión infernal' y cae un 53% respecto a su primer fin de semana. Baja dos posiciones y suma 247.000 euros a un total de 2,61 millones de euros, a punto de pillar a 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones'.
La película de Chris Pine ocupa la quinta posición y suma 179.298 euros a un total de 2,94 millones de euros. Con la recepción que ha tenido, quizás si se hubiera estrenado en una época menos cargada habría tenido un poco más de visibilidad. Sigue, eso sí, entre las diez películas más taquilleras del año.
Una David entre Goliaths
La sorpresa más grata de la semana es el sexto puesto para '20.000 especies de abejas'. La película, aplaudida por la crítica y galardonada en el Festival de Berlín, logra 161.902 euros en su primer fin de semana y una muy buena media por pantalla de 1.587 euros.
A la espera del desembarco de los Guardianes de la Galaxia, esta semana aprovechan para estrenarse más películas españolas y cine independiente. 'Beau tiene miedo' de Ari Aster, 'Los buenos modales', 'Fatum', 'Alguien que cuide de mí' o 'Sisu' son algunas de las novedades que llegan a las carteleras el viernes.