Todas esas monedas van a valer muchas vidas... Como indicaban las previsiones, 'Super Mario Bros.: La película' ha alcanzado otro hito a pocos días de cumplir su primer mes en cines. La cinta de Illumination Entertainment y Nintendo acumula más de mil millones de dólares en la taquilla mundial tras 26 días en carteleras. Es la primera del año que lo consigue, y la quinta postpandemia.
Según las estimaciones del fin de semana, su total sería de 1,02 mil millones de dólares, de los cuales 490 millones de dólares vendrían de Estados Unidos y 532,5 millones de dólares de los demás territorios. Importantes los empujones de Japón y Corea del Sur, donde acaba de estrenarse con 14,3 millones y 5,7 millones de dólares respectivamente.
Para Illumination es la tercera película que consiguen meter en el club de los mil millones tras 'Los Minions' y 'Gru 3. Mi villano favorito'. En Estados Unidos este fin de semana ha logrado 40 millones de dólares, pulverizando el récord de 'Los Increíbles 2' del mejor cuarto fin de semana para una película de animación.
Es, también, la película de animación más taquillera de la historia para Universal Pictures en Estados Unidos, y la séptima película más taquillera de la distribuidora a nivel mundial (sin ajustar la inflación del precio de las entradas).
Por delante tiene el reto de superar los totales de 'Los Increíbles 2' (1,24 mil millones de dólares'), 'Frozen: El reino del hielo' (1,29 mil millones de dólares), 'Frozen 2' (1,45 mil millones de dólares) y el remake de 'El Rey León' (1,66 mil millones de dólares) para convertirse en la película de animación más taquillera de la historia.
El resto de películas, a años luz
Ninguna película sigue sin llegar a acercarse a Super Mario en el ranking del fin de semana en cines norteamericanos. En segunda posición encontramos 'Posesión Infernal: El despertar' con 12,2 millones de dólares y un total de 44,4 millones de dólares.
Le sigue 'Are You There, God? It's Me, Margaret', el estreno más fuerte del fin de semana, pero solo con 6,8 millones de dólares. Al menos le ha ido mejor que a 'Big George Foreman', que ha debutado en más de 3.500 cines y solo ha logrado 3 millones de dólares de taquilla y le va a costar cubrir gastos.
La sorpresa la ha dado el reestreno de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' con motivo de su 40 aniversario, que ha logrado colarse en la quinta posición con 4,7 millones de dólares.