Por fin está en cines 'Super Mario Bros.: La película'. Nintendo e Illumination Entertainment han colaborador por primera vez para llevar a Mario, Luigi y los demás a la gran pantalla con una película de animación para toda la familia. En la película viajamos al Reino Champiñón para empaparnos de referencias a los grandes videojuegos del fontanero bigotudo, y para conocer a personajes icónicos de la saga.
Como ya había avanzado Chris Pratt, la película de Aaron Horvath y Michael Jelenic tiene escena post-créditos. Tendremos que esperar hasta el final de todos los créditos para ver la escena a la que se refiere el actor que presta voz a Mario, pero 'Super Mario Bros. La película' también tiene escena entre los créditos "bonitos" y la lista completa de artistas que la han hecho posible. Vamos a hablar de las dos, así que si no la has visto todavía, deja de leer y guárdate la noticia para cuando hayas visto la película.
Después de que pase la primera ronda de créditos, amenizada con muchos de los temazos musicales de los videojuegos, aparece Bowser con un bis de su baladón 'Peaches, Peaches, Peaches' en el que declara que volverá a intentar conquistar a la princesa Peach... en cuanto consiga librarse de su cautiverio en la jaula para pájaros en la que le han metido aprovechando que es de tamaño de bolsillo. Oye, al menos han tenido el gesto de ponerle un pequeño piano para que siga practicando.
Mientras tanto, entre las tuberías...
La segunda escena post-créditos es la que realmente deja caer de qué podría ir una potencial secuela. Volvemos a las alcantarillas de Brooklyn. Algo se esconde entre las tuberías: un huevo de Yoshi que empieza a eclosionar. Escuchamos al dinosaurio comemanzanas emitir un gritito... y ya está.
Puede que Mario y Luigi lograran vencer a Bowser y su ejército y, así, ganarse el favor de la ciudad de Nueva York. Los dos fontaneros se mudaron al Reino Champiñón para seguir viviendo aventuras por allí, pero parece que la Tierra volverá a necesitar de sus servicios en cuanto Yoshi tenga hambre y empiece a causar de nuevo estragos por las calles de Brooklyn.
Yoshi apareció por primera vez en el videojuego de 1990 'Super Mario World', en la Super Nintendo. Este dinosaurio descubierto en Yoshi's Island (de ahí su nombre) es capaz de comer a los enemigos de Mario y usarlos como proyectiles, o ganar habilidades alimentándose de objetos o monstruos concretos. Mario puede utilizarlo como montura. Es curioso porque ya vimos unos cuantos Yoshis campar libres en uno de los escenarios de la película, así que tampoco es una gran sorpresa final.
De momento no hay ninguna secuela anunciada para 'Super Mario Bros. La película'.