'Super Mario Bros.: La película' continúa dominando la taquilla mundial sin problemas, superando de nuevo las previsiones. La película de Illumination y Nintendo se mantuvo en el número 1 de la taquilla de Estados Unidos con un descenso del 41% respecto al fin de semana de su estreno, un dato estupendo después de su arrollador debut. Mario y Luigi sumaron monedas por valor de 87 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord que le quitan a 'Frozen 2'. La película de Disney tenía, hasta ahora, el récord al mejor segundo fin de semana de la historia para una película de animación con 85,9 millones de dólares.
La cinta distribuida por Universal Pictures ya cuenta con 347,82 millones de dólares acumulados en la taquilla norteamericana, y 330,14 millones de dólares en los mercados internacionales, dando un total global de 678 millones de dólares. Será, salvo sorpresa, la primera película del año en cruzar la barrera de los mil millones de dólares. Fuera de Estados Unidos también ha tenido un fantástico segundo asalto, con México y Reino Unido como los territorios más fuertes para el fontanero.
'El exorcista del Papa' se convierte en el mejor estreno del fin de semana en Norteamérica con 9,15 millones de dólares. La película de Russell Crowe queda lejísimos de Super Mario, pero ha sido capaz de plantar cara a 'Renfield', que contaba con una mayor campaña publicitaria y que necesitaba un inicio más fuerte debido a lo que ha costado hacerla. Mientras que 'El exorcista del Papa' lleva ya más de 36 millones de dólares a nivel mundial y costó solo 18 millones, la película de Nicolas Cage ha debutado en cuarta posición con 7,7 millones de dólares y solo ha hecho 10 millones en los países donde se ha estrenado. Su presupuesto es de 65 millones de dólares, así que es probable que no llegue siquiera a cubrir gastos.
'John Wick 4' ya es la más taquillera de la saga
'John Wick 4' ocupa la tercera posición con 7,9 millones de dólares y un total en Estados Unidos de 160 millones de dólares. A nivel mundial lleva ya casi 350 millones de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera de la saga. El top 5 se cierra con 'Air', que suma 7,72 millones de dólares a un total de 33,28 millones de dólares en Estados Unidos y 54 millones de dólares a nivel mundial.
Si bajamos a la séptima posición encontramos 'Suzume', la nueva película de Makoto Shinkai, que debuta con 5 millones de dólares en Estados Unidos. Suena a poco, pero es un debut bastante aceptable para una película de animación japonesa, que sigue siendo bastante nicho. En el terreno de los estrenos indies, fantástico inicio para 'Beau tiene miedo' de Ari Aster, que se ha convertido en el mejor estreno de A24 desde 'Diamantes en bruto' gracias a los 320.396 dólares que ha logrado en solo cuatro cines. Ocupa la decimotercera posición.
Este viernes, 'Beau tiene miedo' pasará al circuito general de cines, pero es difícil que tanto ella como 'The Covenant' de Guy Ritchie puedan plantar cara al fenómeno que está siendo 'Super Mario Bros. La película'. Tiene toda la pinta de que seguirá siendo la absoluta reina de la taquilla norteamericana hasta que Star-Lord y los demás aterricen en salas a primeros de mayo con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.