"¡Cámara, acción!" Y así continuaba años tras año el rodaje de una nueva temporada de ese fenómeno televisivo conocido como 'Física o química', ficción española de tremendo éxito entre la comunidad teen centrada en un grupo de adolescentes con algún que otro pájaro en la cabeza y pocas ganas de sacarse realmente una titulación.
No obstante, ya hace tiempo que el instituto Zurbarán cerró definitivamente sus puertas para concluir sus escabrosas y un tanto exageradas tramas sentimentales. Y aunque nos despedimos para siempre de personajes como Yoli, Román o Cabano, no ha sucedido lo mismo con algunos de los actores que se encargaban de dar vida a dichas figuras. Tal es el caso de Úrsula Corberó, a la que ahora podemos ver en 'La Embajada'.
Úrsula sabe muy bien como publicitarse y salir a la palestra. Es por ello que no se lo pensó dos veces e inició un bucle de naturaleza viral que no ha dejado de circular y triunfar por internet. ¿El material de origen? Memorias adolescentes en época de rodaje. "Fueron cuatro años de mucha eclosión hormonal: diez jóvenes guapos, con trabajo, dinero y fama, imagínese. Los fines de semana alquilábamos una casa en Segovia y Javi Calvo se disfrazaba de botones y nos escribía historias de miedo. Luego follábamos todos con todos y nadie se enfadaba. Había mucha empatía" comentó la actriz a AISGE.
Un relato de los hechos que, en realidad, no debería escandalizar a nadie (¿acaso hay algo malo en que optasen por darse amor entre toma y toma?) pero que terminó difundiéndose por las redes sociales a la velocidad de la luz. Es por ello que su compañero de reparto, Javier Calvo, quien daba vida a Fer, decidió apoyar la versión de su amiga a través de un tweet en el que parecía confirmarlo todo.
Tenía que salir a la luz antes o después. Todo cierto. @ursulolita te amo. https://t.co/FC8dzKIPju
? Javier Calvo (@javviercalvo) 10 de mayo de 2016
Una vez montada la comedia en la famosa plataforma, diferentes declaraciones de actores de la serie de Antena 3 no hacía más que añadir mayores dosis de surrealismo. Una cuestión que alcanzaba su máximo esplendor a raíz de la participación de Angy en la conversación: "En 'FoQ' trabajamos mucho. Está sacado de contexto. No metáis a todos en el mismo saco" señalaba la cantante y actriz.
https://t.co/lQvSXarTA3 en FOQ trabajamos mucho. Está sacado de contexto. No metáis a todos en el saco...
? Angy Fernández (@AngyFdz) 11 de mayo de 2016
Final esperpéntico
Calvo, quien ya contestó a Corberó en clave de humor, se ha visto obligado a retroceder sobre sus pasos tras el revuelo generado. El intérprete ha matizado que bajo ningún concepto hablaba de encuentros sexuales entre varias personas. Una declaración que también ha sido comentada por Ana Milán, quien ha intentado de una forma zopenca y desastrosa quitar hierro al asunto con un comentario que pretendía ser gracioso: "Me quedo más tranquila porque pensé que nadie me había invitado!". ¿Falta alguien más por opinar sobre el tema? Las reacciones de los espectadores por Twitter no se han hecho esperar, oscilando entre el horror más absoluto de pensar en orgías de adolescentes al total apoyo, pensando que esto de escándalo no tiene nada. ¿De qué lado estás tú?
Chiquis: no hubo orgías en Foq. Hubo adolescentes y muchos líos. Mucho amor. ¡Todos con todos pero no a la vez! pic.twitter.com/3GK73HOrp7
? Javier Calvo (@javviercalvo) 12 de mayo de 2016
No me vestía de botones (ojalá) y sólo nos fuimos de casa rural dos veces. A ver si en el siguiente proyecto pillo la orgía y os la cuento.
? Javier Calvo (@javviercalvo) 12 de mayo de 2016
Y adoro a @ursulolita porque me parece la más divertida, natural, valiente y carismática.
? Javier Calvo (@javviercalvo) 12 de mayo de 2016
Me quedo más tranquila porque pensé que nadie me había invitado! ? https://t.co/5kdHIFAw1a
? ANA MILÁN (@_ANAMILAN_) 12 de mayo de 2016