Susan Backline ha fallecido a los 77 años en su domicilio de Ventura (California), según ha informado su agente, Matthew Templeton, a través de un comunicado en el que no se ha desvelado la causa de la muerte. Backlinie fue conocida por ser la primera víctima del ataque del tiburón de la famosa cinta de Steven Spielberg 'Tiburón'.
Backlinie era una nadadora y buceadora profesional con buenos resultados a nivel nacional en EE.UU., que había actuado como sirena en parques temáticos y como trabajadora de animales. Pero, con 28 años, fue contratada para encarnar a Chrissie Watkins en 'Tiburón' para la icónica escena cuando es atacada y zarandeada por el gran tiburón blanco antes de desaparecer bajo las olas.
Su trabajo en el rodaje de 'Tiburón' sólo duró tres días, en los que estuvo atada a un arnés mientras se intentaba lograr los efectos que se deseaban en pantalla. A pesar de que hay mucho mito, sus reacciones de sorpresas, sus gritos y el terror que mostraba no fueron fruto del dolor causado por la estructura, sino de su propia interpretación.Parodia en '1941'
La actriz también apareció en la comedia de Spielberg '1941'. En aquella ocasión, intérprete y director hicieron una parodia de la mítica escena de 'Tiburón', salvo que en esta ocasión la actriz se encontraban en vez de con un tiburón blanco con un submarino japonés.
Backlinie trabajó en algunas otras películas, tanto de actriz como doble de riesgo, tales como 'El día de los animales' (1977), 'La gran aventura de los Muppets' (1981) y en la serie dedicada a los especialistas 'The Fall Guy' (1982), aunque su trabajo más recordado siempre fue 'Tiburón'.