Tras haber protagonizado la comedia romántica 'Cualquiera menos tu' y la película de terror 'Immaculate', Sydney Sweeney hará su primer biopic sobre la boxeadora Christy Martin. La idea de la productora, Black Bear, es presentar el proyecto en Cannes. La película será dirigida por David Michôd conocido por 'Animal Kingdom' y 'The King'. El resto del reparto aún se está barajando.
La película contará la historia de Martin y su ascenso como boxeadora en los años 90 hasta llegar a ser la más conocida en toda America. Los productores la han denominado 'La mujer Rocky'. Martin era una talentosa luchadora, pero su vida dio un cambio en 1989 cuando conoció a su manager y futuro marido, Jim Martin.
Martin rompió varias barreras convirtiéndose en la primera mujer en firmar con el icónico promotor Don King y también la única en aparecer en la portada de Sports Illustrated. Además, se convirtió en ganadora de peso welter. A pesar de su gran carisma y tener detrás a todo un séquito de fans que la apoyaban, la boxeadora también luchaba contra sus demonios internos, relaciones tóxicas y un brutal intento de asesinato por parte de su marido.
Sweeney asegura estar muy emocionada por interpretar a Martin ya que siempre ha tenido una gran pasión por los deportes de combate: "He hecho lucha y kickboxing desde los 12 hasta los 19 años. Estaba ansiosa de volver al ring, de entrenar y transformar mi cuerpo. La historia de Christy no es precisamente ligera, es física y mentalmente muy exigente, hay mucho peso que cargar, pero me encanta retarme", comentaba la actriz para Deadline.
Sweeney y Michôd sobre la película
Además de contar la increíble carrera profesional como boxeadora de Martín, la película también ahondará en su vida personal: dónde y cómo creció y las difíciles decisiones que tuvo que tomar a lo largo de su vida.
Michôd ha explicado así la estructura del guion: "La película es sobre Christy, una joven mujer lesbiana de un pequeño pueblo del Oeste de Virginia en los años 90. Martin proviene de una familia conservadora y no tenía permitido expresar como era realmente, así que utilizaba el boxeo como vía de escape y poder expresar su rabia. Tuvo que tomar algunas importantes y peligrosas decisiones, la más importante de todas fue la de casarse con un hombre muy peligroso".
Sweeney está expectante por poder contar una historia de tanta superación: "Christy Martin no solo legitimó el boxeo femenino, derribó lo estereotipos de género y luchó contra abuso emocional, físico y financiero. Soy muy apasionada sobre el mundo de la lucha, la historia de Christy deslumbra sobre su increíble ascenso a la cima al mismo tiempo que muestra las dificultades de la fama. Me siento obligada a contar la historia de una mujer que se enfrentó a tantas adversidades y no dejó que la derrotaran. Es poderoso y emocionante".