No todo el mundo está a favor de los reboots femeninos, algo que se está viendo con 'Cazafantasmas' mucho antes de su estreno, puesto que la película está teniendo un duro boicot. Sylvester Stallone tampoco está a favor de un spin-off exclusivamente femenino de 'Los mercenarios', así lo ha dejado ver en unas declaraciones en la que confirma que él no tiene nada que ver con este proyecto.
Así lo ha declarado el actor de 'Creed' a Deadline, que ha querido recalcar que "quiere que se sepa" que él no está implicado a un spin-off de 'Los mercenarios' compuesto exclusivamente por un reparto femenino. Sin duda, una declaración extraña puesto que hacía ya dos años que no se sabía nada sobre este posible proyecto, aunque ahora han salido rumores sobre el proyecto. Titulado 'The ExpendaBelles' por los medios, Deadline también apuntó en 2013 que Meryl Streep estaba negociando su participación junto con Cameron Diaz y Milla Jovovich y que se buscaba una directora para la cinta.
En febrero de 2014, la misma Deadline reportó que Robert Luketic ('Una rubia muy legal', 'La madre del novio') estaba interesado en encargarse del proyecto. Pero hasta ahora no se ha sabido nada, como tampoco si las actrices nombradas fichaban oficialmente por el spin-off o una declaración formal. Ahora parece que el proyecto sigue en marcha. Pese a ello, tendrá que esperar a una cuarta parte de la saga original, que se espera que se empiece a rodar a finales de este año, aunque todavía se desconoce si se comenzará a filmarse o el proyecto ha quedado retrasado. Se esperaba que se estrenase en 2017.
¿Por qué no participará en el spin-off?
Igualmente, ¿por qué Stallone ha renunciado a estar vinculado con este spin-off femenino? Los rumores apuntan a varios motivos, uno de ellos es el temor al ver un fracaso de taquilla similar al que se predice que puede ser 'Cazafantasmas' y otro, que suena con fuerza, es que Stallone está buscando el reconocimiento de Hollywood para volver a estar en los Oscar tras haber sido nominado por 'Creed' y se está enfocando a encontrar papeles más dramáticos. Su próximo proyecto es la secuela de 'Guardianes de la galaxia', que se podrá ver en mayo de 2017.
Curiosidades de Sylvester Stallone
Complicaciones al nacer
La cara tan característica de Stallone, conocida en el mundo entero, fue provocada por complicaciones en el momento de llegar al mundo. Los fórceps hicieron que al actor se le paralizara la parte inferior izquierda de la cara. Esto, como bien saben los aficionados, le ha afectado de por vida en la forma de hablar, aunque no parece que le haya parado a la hora de conseguir el éxito. Bien por Sly.
Comienzos difíciles
Como mucha gente sabrá, Stallone no lo pasó demasiado bien a la hora de iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, y es que su segunda aparición en pantalla (aunque la primera como protagonista) fue en una película de porno softcore: 'The Party at Kitty and Stud's'. Para su rodaje, le pagaron 200 dólares y, naturalmente, apareció desnudo. El actor confesó que cuando la hizo estaba desesperado y muriéndose de hambre.
Sylvester "el pintor"
Puede parecer sorprendente de un hombre que se ha ganado la vida haciendo de machote y pegando buenas palizas en pantalla, pero lo cierto es que Stallone tiene una sensibilidad artística innegable. El actor reconoce que Leonardo Da Vinci es su héroe personal, y pinta óleos en su tiempo libre. Ha realizado exposiciones, y se supone que tiene una cara colección de obras de arte.
No solo un héroe de acción
A pesar de que consiguió triunfar a lo grande, el actor al que homenajeamos se llegó a cansar de estar encasillado como estrella de acción, y le apetecía hacer algo diferente. Es por ello que participó en la película 'Copland' (1997); la cual se llevó muy buenas críticas. Stallone aceptó "solo" 60.000 dólares para salir en este film, en el que también intervenían Robert De Niro o Ray Liotta.
Tiempos desesperados
El hambre agudizaba el ingenio de Stallone, y es que en un momento personal muy difícil el actor consiguió escribir el guion de la primera 'Rocky' en menos de 4 días. Los productores le ofrecieron 350.000 dólares por él, pero Sly se mantuvo firme y dijo que solo se lo vendería si aceptaban que él protagonizara el proyecto. Como bien sabe todo el mundo, acabaron aceptando.
Genio de los Razzie
Aunque los fans del cine de acción lo queramos mucho, es cierto que Stallone no ha conseguido precisamente encandilar a la crítica durante su trayectoria. Ha llovido mucho desde sus inicios, pero el actor ha logrado de forma continua decenas de nominaciones a los Premios Razzie, así como también ha ganado unos cuantos. Pero todo tiene un final feliz. En la trigésimo sexta gala, Sylvester ganó el Razzie de Redención, tras haber conseguido triunfar con 'Creed. La leyenda de Rocky'.