Si en algo ha estado de acuerdo casi todo el público y crítica que ha podido disfrutar de 'Blade Runner 2049', es en que su reparto está espléndido. Además gran parte de los fans destacan el trabajo de las actrices, entre ellas, a Sylvia Hoeks, la dura replicante a la que Ryan Gosling tiene que hacer frente a lo largo de la película.
La interprete a concedido una entrevista a Bustle, donde nos cuenta cual fue una de sus inspiraciones a la hora de interpretar su papel: "Me centré en grandes celebridades, grandes cantantes que son chicas y jóvenes, como Taylor Swift o Selena Gomez, porque cada segundo de su día es probablemente con alguien poniéndolas en los medios de comunicación. De modo que su vida entera pasa virtualmente".
La actriz hace una referencia moderna a la carga mediática a la que tienen que enfrentarse dichas artistas y lo relaciona con la presión que su Luv tiene que soportar por parte de su creador, Niander Wallace, en 'Blade Runner 2049', incluso cuando anhela tener más control sobre su propio destino y humanidad.
Agradecida a su personaje
"Lo que me gustó es no tener que interpretar a la chica de al lado, el cliché", dice Hoeks. "Sentí que no tenía que ser esa mujer vulnerable que de repente era muy fuerte, decidí que podría seguir un camino diferente". La actriz comenta que echa de menos a su personaje, pues ha sido el trabajo en el que mejor se lo ha pasado.
Pese a esto, una de las pocas críticas que ha recibido la cinta se debe a que supuestamente los personajes femeninos solo sirven en la película como ayudantes u objetos sexuales para los personajes masculinos. "No estoy necesariamente de acuerdo con ello, pero veo porque la gente dice eso. Es un punto de vista futurístico y allí hay trabajadores sexuales, pero por otro lado, está Robin Wright, mi personaje... hay muchas mujeres fuertes en la cinta". Si aún no habéis tenido la oportunidad de ver la gran interpretación de Sylvia Hoeks, estáis a tiempo de ver 'Blade Runner 2049' en los cines.