Siempre hemos visto noticias relacionadas con localizaciones de alguna película o serie que han recibido numerosas visitas de fans, hecho que ha llegado a molestar a los inquilinos o dueños de esas propiedades, como ocurría con la casa de Walter White en 'Breaking Bad', la cual recibió numerosas pizzas en su tejado durante años debido a una escena de la serie.
Sin embargo, en otras ocasiones localizaciones abiertas a todo el mundo también se hacen famosas, como ocurría con la playa tailandesa donde se grabó 'La playa', la película protagonizada por Leonardo DiCaprio. Y parece que ahora, 18 años después del estreno de la película, las autoridades tailandesas han decidido cerrar temporalmente la playa debido a algunos daños que se han ocasionado como fruto de las numerosas visitas de turistas a lo largo de estos años.
De esta forma, la playa Maya Bay situada en la isla de Koh Phi Phi Leh, permanecerá cerrada para todo el público durante cuatro meses al año, una medida que comenzará a partir de este mes de junio. Con ello, los arrecifes de coral y la vida marina podrán recuperarse, ya que algunos biólogos marinos han observado que parte de los arrecifes de coral cerca de este área han desaparecido.
"Es como si alguien hubiera estado trabajando durante décadas y nunca hubiera parado", decía así Thon Thamrongnawasawat, uno de los científicos marinos y miembro del comité nacional de Tailandia para el desarrollo del medio ambiente.
La reapertura de Maya Bay
Cuando se produzca su reapertura al público, se pondrá un límite de 2.000 turistas al día, ya que hasta la fecha la playa recibía visitas diarias de hasta 4.000 personas y una media de 200 barcos. Numerosos parques nacionales de Tailandia han tomado esta medida de mantenerse cerrados durante varios meses para su preservación. Sin embargo, Maya Bay se había mantenido abierta desde que el equipo de 'La playa' comenzara su rodaje en 1999, una película basada en la novela de Alex Garland, el que fuera también el director de 'Ex Machina' o 'Aniquilación'.
Curiosidades de Leonardo DiCaprio
Lenny Williams
Hoy en día, muy poca gente alrededor del mundo habrá que no conozca el nombre de Leonardo DiCaprio. Sin embargo, en sus inicios en el mundo de la interpretación estuvo a punto de cambiarse de nombre a Lenny Williams. O, al menos, eso es lo que pretendía su agente, pues su nombre y apellido sonaban muy poco americanos para él. Sin embargo, Leo se empeñó en seguir con su nombre real y, desde luego, no ha tenido ningún problema con ello hasta entonces. Todo triunfos.
Leo el generoso
DiCaprio gana millones gracias a su trabajo, y seguro que está muy feliz y tiene una vida realmente cómoda. Sin embargo, también se preocupa por los demás, y no tiene reparos a la hora de ofrecerse a decenas de causas solidarias. Ya sean medioambientales, animales o humanas, sabed que Leo está velando por el bienestar del planeta y sus habitantes donando dinero y organizando subastas solidarias.
Un gran gesto
Está claro que Leonardo DiCaprio tiene un gran corazón, pero su gran amiga Kate Winslet no se queda atrás. Cuando ambos actores se enteraron de que la superviviente del Titanic Millvina Dean estaba teniendo que vender sus recuerdos del barco para seguir pagando su residencia, reunieron fondos para que la mujer no tuviera que preocuparse nunca más de sus gastos.
The Pussy Posse
No cabe duda de que Leonardo DiCaprio siempre ha sido un seductor, y es que su fama parece venirle de lejos. Cuando comenzó a ser reconocido en el mundillo, a Leo se le podía ver siempre por los bares y clubes de moda de la meca del cine. Incluso tenía una especie de séquito, junto a nombres como Tobey Maguire, Harmony Korine o David Blaine, y los llegaron a llamar "The Pussy Posse".
El ataque del tiburón
En 2006, Leo tuvo un encontronazo con un tiburón que no sabemos si podía haber sido mucho más serio, pero, según cuenta el mismo actor, sí que se llevó un buen susto. Estaba haciendo submarinismo en Sudáfrica, y un gran tiburón blanco parece que se quedó atascado en la jaula en la que se encontraba DiCaprio bajo el agua. A pesar de lo impresionante que sería para el muchacho, salió de allí sin un solo rasguño.
Un nombre con historia
DiCaprio puede con todo y, desde luego, le gustan los retos. Es por ello que todo apunta a que acabará interpretando al mismísimo Leonardo Da Vinci en la gran pantalla. Sin embargo, pocos saben que su nombre se lo pusieron gracias al italiano. Cuando se encontraba en Florencia embarazada de él, su madre observó un retrato de Da Vinci y, en ese momento, Leo dio su primera patada y su padre vio claro el nombre que le pondría al pequeño.
Café DiCaprio
Como hemos visto, Leonardo DiCaprio es un tipo realmente solidario, que siente una preocupación tremenda por el planeta. Por ello, en una de sus muchas acciones de esta índole, se quiso asociar con la marca de café La Colombre Torrefaction para crear un café de comercio justo, con el que la totalidad de los beneficios irían a parar a causas medioambientales.
La película prohibida
Todo actor tiene alguna película que no le gusta, e incluso que puede llegar a odiar. Pero lo de Leonardo DiCaprio ya rozaba la obsesión. En 2001, rodó una película junto a su colega Tobey Maguire llamada 'Don's Plum'. Sin embargo, no le gustaba nada de nada su personaje, y consiguió prohibir su estreno en Estados Unidos y Canadá. Aún así, se puede encontrar fácilmente en YouTube.
Sangre alemana
A pesar de que con su inglés natal van a todas partes, hay muchas estrellas de cine americanas que están realmente interesadas en aprender otros idiomas, y saben que eso los acerca a los fans del país de ese lenguaje. Leonardo DiCaprio habla un perfecto alemán, ya que su madre es de allí, y creció junto a ella y su abuela aprendiendo el idioma germano.
Psicópata Leo
Está claro que, hoy en día, si pensamos en 'American Psycho' solo podemos ver a Christian Bale protagonizando esta interesante cinta. No obstante, esto no iba a ser así. Leonardo DiCaprio ya tenía apalabrado el papel protagonista, y los productores habían estirado el presupuesto para que el intérprete cobrara 20 millones de dólares. Por suerte para Bale, conflictos de agenda hicieron a DiCaprio decir "no" al proyecto.