Takashi Yamazaki, responsable de la más reciente reimaginación del monstruo de Toho, ha confirmado que ha hablado recientemente con Kevin Feige sobre la Casa de las Ideas. ¿Será que el CEO de Marvel Studios está muy interesado en que el director de 'Godzilla Minus One' se una a la compañía?
Según informa Virtual Gorilla Plus, el cineasta ha revelado dicha información durante el panel del Festival Internacional de Cine de Tokio, en donde se ha celebrado el setenta aniversario de la cinta original, 'Japón bajo el terror del monstruo'. Ahí, Yamazaki ha contado al público sus planes a futuro, dentro de los cuales se encuentra... ¿una posible incorporación a Marvel Studios?
"El presidente de Marvel me dijo '¡Wadatsumi!'. Además, me comentó que 'estamos teniendo reuniones todos los días para ver si podemos hacerlo posible'".
No obstante, Yamazaki ha interpretado este gesto como simple cortesía más que una oferta real. De hecho, la expresión que el creativo ha utilizado, '¡Wadatsumi!', hace alusión al nombre en clave de la operación para eliminar a Godzilla. Desde luego, Feige ha hecho los deberes.
El cineasta, además, ha confirmado que se ha visto obligado a rechazar una gran oferta extranjera para poder filmar la secuela de 'Godzilla: Minus One', por lo que esa supuesta incorporación a Marvel Studios parece complicada por ahora.
Lo nuevo de Godzilla
Si bien Warner Bros. continúa labrando su universo compartido de monstruos tras 'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio', la compañía japonesa Toho no tiene miedo de hacer competencia a su contraparte occidental.
El público del otro lado del charco ha quedado anonadado ante 'Godzilla: Minus One', por lo que era de esperar que este regresara para una secuela. Aunque el director no ha podido revelar nada sobre su trama, el final de la película sembró varias pistas que podrían explicar qué pasará en la segunda parte.
Posiblemente la semilla más interesante es la curiosa marca que la radioactividad de Godzilla deja impregnada en el cuello de Noriko (Minami Hamabe), la compañera de Sosaku (Munetaka Aoki), el kamikaze que derrota de primera mano al kaiju.
Sin embargo, a pesar de ello, dicha marca parece prometer que su protagonista tendrá que lidiar tarde o temprano con el regreso de Godzilla. ¿Acaso jamás estuvo realmente muerto? Sea como fuere, Yamazaki promete sorprendernos de nuevo con esta esperada secuela.