å

TAQUILLA EE.UU.

'Alien: Romulus' logra el número 1 y el reestreno de 'Los mundos de Coraline' sorprende en la taquilla EE.UU.

Como se esperaba, la nueva entrega de la saga 'Alien', dirigida por Fede Álvarez, se ha hecho con el primer puesto en la taquilla norteamericana, desplazando al Mercenario Bocazas al número 2.

Por Pedro J. García Más 18 de Agosto 2024 | 18:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
La saga 'Alien' vuelve al pasado para revitalizarse a las órdenes de Fede Álvarez
La saga 'Alien' vuelve al pasado para revitalizarse a las órdenes de Fede Álvarez (20th Century Studios)

'Alien: Romulus' es un éxito. La nueva entrega de la saga de ciencia ficción y terror creada por Ridley Scott se estrenó el viernes 16 de agosto recaudando 18 millones de dólares en su primer día en el mercado norteamericano. A partir de este alentador arranque, se pronosticaba un primer fin de semana de alrededor de 40 millones de dólares para la cinta distribuida por 20th Century Studios (propiedad de Disney). Y ha cumplido las expectativas con unos excelentes 41,5 millones según informa Variety. Cifra que la sitúa por encima de la anterior entrega de la saga, 'Alien: Covenant', que debutó en Estados Unidos con 36 millones, y que termina con el reinado de 'Deadpool y Lobezno'.

En el mercado internacional, 'Alien: Romulus' se ha estrenado con $66,7 millones, lo que eleva su estreno global a $108,2 millones. Se trata de otra gran alegría para Disney, que continúa con su verano de buena racha tras los taquillazos récord de 'Del revés 2 (Inside Out 2)' y 'Deadpool y Lobezno'. En un principio, 'Alien: Romulus' iba a estrenarse directamente en el servicio de streaming Hulu (al igual que 'Predator: La presa'), pero finalmente, el estudio decidió convertirla en estreno cinematográfico poco antes del inicio de su rodaje, con un presupuesto de 80 millones de dólares (modesto comparado con muchos blockbusters actuales). Una decisión que deben estar celebrando a lo grande en los despachos de Disney ahora mismo.

'Los mundos de Coraline' celebra su 15 aniversario por todo lo alto
'Los mundos de Coraline' celebra su 15 aniversario por todo lo alto (Laika)

Y otro estudio que debe estar preparando ya la fiesta es Laika, la aclamada compañía estadounidense de animación stop-motion, que esta semana ha reestrenado en salas una de sus grandes joyas, 'Los mundos de Coraline', para conmemorar su 15 aniversario. La película dirigida por Henry Selick aparece en el quinto puesto de la taquilla estadounidense tras recaudar 11,3 millones, más de la mitad de lo que consiguió en su estreno doméstico en 2009 (16,8 millones). Ojalá la próxima apuesta de Laika, 'Wildwood', corra también buena suerte.

Entre el 1 y el 5 encontramos tres de las películas más exitosas de esta temporada estival. 'Deadpool y Lobezno' baja al número 2 después de tres semanas coronando la taquilla estadounidense, con unos increíbles 29 millones adicionales (solo un 46% de caída) en su cuarta semana, disparándose hacia los 1.142,6 millones globales. Desplaza (por poco) al 3 a 'Romper el círculo', el drama de Blake Lively que está dando mucho que hablar por sus tumultuosa promoción, y que suma 24 millones tras debutar con unos magníficos 50 millones la semana anterior. Finalmente, 'Twisters' se resiste a perder fuerza y baja al 4 con 9,8 millones de dólares en su quinta semana. La secuela acumula 572,8 millones de dólares globalmente (238,4 en Estados Unidos y 334,4 en el resto del mundo).

El batacazo de 'Borderlands'

Se veía venir de lejos, pero las cifras lo confirman. 'Borderlands', la adaptación al cine del famoso videojuego de Gearbox Software, se estrenó la semana pasada con unos paupérrimos 8,6 millones de dólares y se desploma en su segunda semana, cayendo del 5 al 9 con solo 2,35 millones más, que elevan su total doméstico a 13 millones (costó 115). Ni el star power Cate Blanchett, ni la fama del videojuego han evitado que el film de Lionsgate dirigido por Eli Roth, cuyo rodaje tuvo lugar en 2021, se hunda por completo ante la indiferencia del público y críticas desastrosas.