Hay que aprovechar la Navidad para ir al cine, por lo que el gran día de estrenos se ha vivido el 25 de diciembre para aprovechar el tirón de las vacaciones y las reuniones familiares. No obstante, el llenar las salas no parece que haya sido la primera opción de los estadounidenses que han dejado una recaudación en taquilla bastante fría, según los datos que recoge Variety.
Después de que el fin de semana anterior a las Navidades 'Sonic 3: La película' barriera a 'Mufasa: El Rey León', su rugido finalmente se ha impuesto y ha logrado liderar con 14,7 millones de dólares en el mercado doméstico, lo que eleva su cuenta nacional a 64,3 millones. A nivel mundial, la precuela de 'El Rey León' ha recaudado 197,7 millones de dólares tras sumar 18,8 millones en los mercados internacionales el miércoles.
Mucho más oscura y con los colmillos más afilados que un león, 'Nosferatu', uno de los grandes estrenos del 25 de diciembre, se queda en la segunda plaza con 11,5 millones de dólares en taquilla. Así, 'Sonic 3' se conforma con el tercer puesto al sumar 10,3 millones de dólares el día de Navidad, lo que eleva su recaudación en Estados Unidos a 88 millones de dólares
Dylan y Oz
En cuarto lugar, la película biográfica de Bob Dylan, 'A Complete Unknown', se estrenó el miércoles con 7,2 millones de dólares, que incluyeron 1,4 millones de dólares de los avances del martes. La cinta dirigida por James Mangold y protagonizada por Timothée Chalamet como la leyenda de la música se espera que recaude 22 millones de dólares en sus primeros cinco días.

'Wicked' completa el top-5 con una recaudación de 5,4 millones de dólares en Navidad. La adaptación del popular musical de Broadway ha sido uno de los mayores éxitos del año con unas ganancias de 397,9 millones de dólares en el mercado doméstico desde su estreno justo antes del Día de Acción de Gracias.