El fin de semana de la Super Bowl, el evento deportivo televisado más visto en Estados Unidos, es tradicionalmente uno de los más tranquilos del año en lo que se refiere a la taquilla. Por eso, los estudios no suelen programar grandes estrenos en salas estos días, volcándose más en la promoción de sus próximos lanzamientos durante los codiciados espacios publicitarios del descanso del partido.
La ausencia de competencia ha permitido que 'Policán' repita en el número 1 por segunda semana consecutiva. Según estimaciones publicadas por Variety, la cinta animada de Universal Pictures y DreamWorks Animation ha recolectado 13,7 millones de dólares entre el 7 y el 9 de febrero (lo que supone una caída del 62%) y acumula 54,1 millones de dólares en Norteamérica y 66 globalmente. Su presupuesto fue de 40 millones.
Con presencia en 3.102 cines, 'Heart Eyes' es el estreno más grande de la semana en Norteamérica. El slasher producido por Spyglass (la productora detrás de la saga 'Scream'), sobre un asesino que mata a parejas en San Valentín, ha tenido buenas críticas y se coloca en el número 2 con unos modestos 8,5 millones.
La comedia de acción 'Este amor sí que duele' marca el primer papel protagonista en el cine de Ke Huy Quan, quien vivió recientemente un épico renacimiento profesional que culminó en su Oscar a Mejor Actor Secundario por 'Todo a la vez en todas partes' en 2023. Sin embargo, la película dirigida por Jonathan Eusebio ha sido aniquilada por la crítica y no ha funcionado en taquilla, donde se tiene que conformar con el tercer puesto y solo 5,8 millones. Su discreto presupuesto de 18 millones seguramente servirá para suavizar el golpe. Pero no podemos decir lo mismo de su coprotagonista, Ariana DeBose, que no da una desde que ganó el Oscar por 'West Side Story'.
Led Zeppelin se cuela en el Top 10
El documental de Sony Pictures Classics 'Becoming Led Zeppelin', sobre el origen y ascenso a la fama de la mítica banda de rock británica, se estrena en el número 7 con 2,6 millones de dólares, una cifra relativamente notable teniendo en cuenta que se proyectaba solo en 369 salas IMAX.
Por lo demás, la taquilla estadounidense sigue siendo lucrativa para 'Mufasa: El Rey León', que en su octava semana ocupa el número 4 y añade 3,9 millones de dólares a un total que, hasta la fecha, asciende a 235,2 millones en Estados Unidos y 671 millones en todo el mundo. Por último, 'La acompañante' se sitúa en el 5 con 3 millones, experimentando una enorme caída del 68% con respecto a su estreno. De momento, la película de Warner Bros. lleva 15,4 millones acumulados en Estados Unidos y 26,7 a nivel global.