å

TAQUILLA EE.UU.

'Sonic: La película' es el mejor estreno de una adaptación de un videojuego en la taquilla de Estados Unidos

'Sonic: La película' supera los datos de estreno de 'POKÉMON Detective Pikachu' convirtiéndose en el mejor debut de una película basada en un videojuego.

Por Alberto Cano Rodríguez 16 de Febrero 2020 | 17:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras retrasarse tres meses como consecuencia del rediseño de su personaje, 'Sonic: La película' llegaba a las salas estadounidenses con unas expectativas bastante favorables. Pese a que las adaptaciones de videojuegos no suelen obtener grandes datos en taquilla, esta inclusión en la gran pantalla del erizo azul de Sega venía apuntando a obtener datos similares a los de 'POKÉMON Detective Pikachu' con su propuesta enfocada al público familiar. Además, cintas como 'The Photograph' o 'Fantasy Island' también se estrenaban en este fin de semana en el que en Estados Unidos celebraban la festividad del President's Day.

Sonic: La película

Estrenándose en 4.167 salas en todo Estados Unidos, 'Sonic: La película' ha recaudado un estimado de 57 millones de dólares del lunes al domingo, una cantidad que aumentaría hasta los 68 con los datos del lunes festivo. Con esta cifra, esta producción de Paramount se convierte en el mejor estreno de una adaptación de un videojuego tras superar los 54,3 millones con los que 'POKÉMON Detective Pikachu' debutó en mayo de 2019. Además, con la recaudación internacional, su total asciende hasta los 100 millones de dólares tras obtener 43 millones en el resto de mercados.

Con un presupuesto estimado en 90 millones, la recaudación de su debut parece asegurarle la rentabilidad, convirtiéndose así en el primer éxito de Paramount después de numerosos fracasos con películas como 'Géminis', 'Terminator: Destino Oscuro' o 'El ritmo de la venganza'. Además, su calificación "A" en Cinemascore indicaría que el público se ha sentido más que satisfecho con esta adaptación de 'Sonic' y podría garantizarle un gran mantenimiento en próximas semanas. Es, además, el mejor estreno de Jim Carrey desde 'Como Dios' y sus 67 millones de dólares.

Aves de presa

'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' baja hasta la segunda posición de la taquilla en su segunda semana en cines. Esta última entrega del Universo extendido DC desciende un 48,1% y recauda un estimado de 17,11 millones durante el fin de semana, dato que se situaría en 20 millones contando con la recaudación del lunes. Su total, contabilizando los datos hasta el domingo, se posiciona en 59,27 millones en Estados Unidos y 142,9 en todo el mundo, cifras medianamente correctas para una producción cuyo coste de producción solo asciende hasta los 85 millones.

No obstante, resulta bastante decepcionante en comparación con otras entregas del Universo DC. 'Escuadrón Suicida' llevaba 222,6 en Estados Unidos tras su segundo fin de semana, mientras que '¡Shazam!', la película con menor recaudación hasta la fecha de esta saga de superhéroes de Warner Bros, disponía de un total de 94,2 tras el mismo periodo de tiempo en salas. Si que es cierto que 'Aves de presa' dispone de una calificación "R" para adultos que limita sus posibilidades en taquilla, pero tras el éxito de cintas como 'Joker', 'Logan', 'Deadpool' o su secuela, este hecho no debería haber supuesto una gran traba.

Fantasy Island

El tercer lugar de la taquilla lo ocupa 'Fantasy Island'. Esta última producción de Blumhouse Pictures no sobresale tanto como otros títulos de la compañía y tiene que conformarse con un estimado de 12,4 millones durante el fin de semana en 2.784 cines. No obstante, se estima que su recaudación se posicione en 14 millones tras los datos del lunes, una cifra que ya doblaría su reducido presupuesto de 7 millones y que garantizaría la rentabilidad del título.

Por detrás se sitúa el estreno de 'The Photograph', drama romántico distribuido por Universal Pictures que obtiene un estimado de 12,17 millones en 2.516 cines del viernes al domingo. Con un presupuesto estimado en 16 millones, el dato es también bastante aceptable. Además, su recaudación aumentaría hasta los 13,3 con las cifras del lunes festivo.

The Photograph

El top 5 lo completa 'Bad Boys For Life'. Esta tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' matiza su éxito recaudando otros 11,3 millones durante el fin de semana y un estimado de 12,8 con los datos del lunes. Tras cinco semanas en cines, su total ya asciende hasta los 182,8 millones en Estados Unidos y 368,3 en todo el mundo, datos que ya superan con bastante diferencia los 141,4 y 273,3 que 'Dos policías rebeldes' y 'Dos policías rebeldes II' obtuvieron a nivel global.

¿Se ha notado el efecto Oscars?

Pese a que en los Oscars solo consiguió ser premiada en tres categorías técnicas, '1917' sigue siendo una gran opción para el público. Este último trabajo de Sam Mendes solo desciende un 12%, se sitúa en la sexta posición y obtiene una recaudación estimada de 8,09 millones durante el fin de semana que aumentaría hasta los 9,37 con las cifras del lunes festivo. Su total ya se sitúa en 145,69 en Estados Unidos y 322,5 en todo el mundo, números que superan con creces su presupuesto de 90 millones.

Donde si que se ha apreciado más el efecto de los Oscars ha sido en 'Parásitos'. La película de Bong Joon-ho aumentaba el número de cines hasta los 2.001 tras ser la gran triunfadora de los premios de la Academia, lo que se ha traducido en un ascenso del 234% en sus datos tras obtener una recaudación de 5,5 millones del viernes al domingo. Esta cifra lleva al film coreano a obtener su mejor fin de semana en Estados Unidos desde su estreno, teniendo ya acumulado un buen total de 43,1 millones a nivel nacional y 183 en todo el mundo.

Mientras que 'Parásitos' ocupa la octava posición en la taquilla, 'Jumanji: Siguiente nivel' se sitúa por delante con 5,7 millones que ya elevan su recaudación hasta los 307 millones en Estados Unidos y 778,7 millones en todo el mundo. Por último, 'Las aventuras del Doctor Dolittle' y 'Downhill' terminan por completar el top 10 de la taquilla obteniendo respectivamente 5 y 4,6 millones durante el fin de semana.