Los presagios se han cumplido y 'Joker: Folie à Deux' ha sufrido una monumental caída en su segundo fin de semana en la taquilla de Estados Unidos. Después de liderar en su estreno, ha caído a la tercera posición tras recaudar 7,055 millones de dólares en las 4.102 salas en las que se ha proyectado. Pero es que, según recoge Variety, podría caer al cuarto puesto una vez se tengan en cuenta los números finales del lunes.
El trágico descenso de la película protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga es de un 82% en la venta de entradas después de su ya desastroso debut de 37,6 millones de dólares. Se ubica como una de las mayores caídas del segundo fin de semana para el género de superhéroes, más pronunciada que la de los fracasos del año pasado de 'The Marvels' (78,1%), 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' (69,9%), '¡Shazam! La furia de los dioses' (69%) y 'Flash' (72,5%).
Hasta ahora, 'Joker: Folie à Deux' ha generado 51,6 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 165,3 millones de dólares a nivel mundial. La secuela de la cinta de 2019 ha supuesto un coste de 200 millones de dólares, por lo que Warner Bros. debería alcanzar los 450 millones para que su producto no generase pérdidas. Lo tendrá difícil.
Quien ha desbancado al payaso de Gotham ha sido precisamente otro payaso. 'Terrifier 3' ha conquistado el número uno en la taquilla de Estados Unidos recaudando 18,3 millones de dólares en 2.514 salas en su primer fin de semana. Un gran éxito para esta película independiente de terror ultrasangrienta y de bajo presupuesto. Con esto, la tercera entrega de 'Terrifier' ya ha superado todo el recorrido global de su predecesora.
Completando el top-5
Por su parte, 'Robot salvaje' de Universal Pictures y DreamWorks Animation saltó al segundo lugar con 13,45 millones de dólares en su tercer fin de semana. La película fue animación acumula 83,73 millones de dólares en la taquilla doméstica y 148 millones de dólares a nivel mundial.
'Bitelchús Bitelchús' y 'Transformers One' completaron los cinco primeros puestos. La secuela de Tim Burton se queda en el cuarto lugar (ligeramente detrás de 'Joker 2') con 7,050 millones de dólares en su sexto fin de semana. Ya ha recaudado 275 millones de dólares en Estados Unidos y 420 millones de dólares a nivel mundial. La segunda ha sumado 3,65 millones de dólares en su cuarta semana elevando su recaudación doméstico a los 52,8 millones de dólares a nivel nacional y a los 111 millones de dólares en todo el mundo.