å

TAQUILLA ESPAÑA

No hay rival para 'Bitelchús Bitelchús', que vuelve a coronar la taquilla española en su tercera semana

El estreno de 'Transformers One' no ha impedido que la secuela de 'Bitelchús' repita en primera posición una semana más, mientras que 'No hables con extraños' aguanta el tipo, confirmándose como éxito.

Por Pedro J. García Más 25 de Septiembre 2024 | 09:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
No hay rival para 'Bitelchús Bitelchús', que vuelve a coronar la taquilla española en su tercera semana

'Bitelchús Bitelchús' llegó a nuestros cines el 6 de septiembre y, por ahora, ninguna película ha conseguido echarla del número 1 de la taquilla española. La temporada Spooky ya casi está aquí y los espectadores siguen eligiendo la secuela de Tim Burton como su primera opción a la hora de ir al cine, manteniéndola en el primer puesto por tercera semana consecutiva.

La película distribuida por Warner Bros. ha recaudado casi un millón de euros más (922.012€ para ser exactos) a largo del fin de semana del 20 al 22 de septiembre en nuestra cartelera, según datos de Comscore. Esto eleva su total ligeramente por encima de los seis millones en solo 18 días en las salas. El film ha logrado entre el viernes y el domingo un excelente promedio por sala de 1.717 euros, con un total de 127.990 entradas vendidas y un descenso de tan solo un 25% con respecto al fin de semana anterior.

Catherine O'Hara, Jenna Ortega y Winona Ryder en 'Bitelchús Bitelchús'
Catherine O'Hara, Jenna Ortega y Winona Ryder en 'Bitelchús Bitelchús' (Warner Bros.)

En Estados Unidos, 'Transformers One' sí ha logrado desbancar, aunque por los pelos, a 'Bitelchús Bitelchús', pero en España, la precuela animada de la saga de Hasbro se ha tenido que conformar con el número 3, recaudando 328.488 euros en 357 salas, lo que le ha otorgado un promedio por pantalla de 920 euros.

Pese a las buenas críticas, que la proclaman como una de las mejores entregas de 'Transformers', la cinta animada no ha podido tampoco con 'No hables con extraños', que en su segunda semana se mantiene muy fuerte en el número 2. El remake protagonizado por James McAvoy suma 541.801 euros y se coloca por encima del millón y medio (1.563.473€), experimentando una caída de tan solo el 12%. Estupendo rendimiento para el film distribuido por Universal Pictures en nuestro país.

Los puestos 4, 5 y 6 los ocupan películas españolas. La comedia 'Odio el verano' sigue triunfando con 279.526 euros, que elevan su total a 4,48 millones en cinco semanas. Le sigue 'El 47', una de las revelaciones de la temporada, que ya ha superado el umbral del millón (1,2 para ser exactos), y la animada 'Buffalo Kids', que ya lleva 4,61 millones después de seis semanas en cartel. Curiosamente, estas dos últimas no solo no han caído, sino que han experimentado un ascenso del 21% en taquilla durante el fin de semana.

El drama romántico 'Romper el círculo' cae del 4 al 7, pero sigue dándole alegrías a Sony Pictures tras casi dos meses y ya lleva un acumulado de 8,23 millones. En el 8 y el 9 nos encontramos dos nuevos estrenos, el thriller 'Puntos suspensivos' con 207.785 euros y el documental 'Topuria: Matador', que se estrena con 175.634 euros. Cierra el top 10 una veterana, 'Gru 4. Mi villano favorito', que sube un 33% y, con los 161.988 euros que se ha agenciado este fin de semana, supera los 20 millones.

Llega 'Megalópolis'

Ojo, porque salvo que haya sorpresa, 'Bitelchús Bitelchús' tiene la cama hecha para una posible cuarta semana en lo más alto de la taquilla española. Y es que la competencia se presenta más bien suave de cara a los estrenos del viernes 27 de setiembre. Destacan 'La virgen roja', de Paula Ortiz, 'Soy Nevenka', de Icíar Bollaín, y 'Megalópolis', el ambicioso y gafado nuevo trabajo de Francis Ford Coppola, que no presenta buenas proyecciones de taquilla. Por otro lado, los espectadores también tendrán para elegir una dosis de terror con 'El hombre del saco', de thriller con 'La Secta' o de ciencia ficción con 'Alice (Subservience)', entre otras propuestas.