Aunque la primera entrega de las aventuras románticas de Mario Casas consiguiera 4 millones en total por haberse estrenado en puente, 'TGDT' consigue 3,2 millones de euros en todo el fin de semana, contando con el grueso en el día de su estreno, como viene siendo habitual en cintas con tanta expectación. Casi 6.000 euros por sala y más del 60% de la taquilla total son suyos. Es el mejor estreno del año, y hasta que el Hombre Araña diga lo contrario, tiene vía libre para seguir congregando al público. La cifra de los 10 millones todavía es posible, llevando en el momento de redacción de esta noticia 4,7 millones de euros en los cinco días que ha estado en las salas.
Si seguimos observando el ranking del fin de semana vemos que el largometraje español ha terminado haciendo mella, reduciendo las recaudaciones de todas las demás películas. 'Blancanieves y la leyenda del cazador' abandona el primer puesto en su cuarta semana con 0,39 millones y un descenso de más del 50%, contando con el mismo "target" que la vencedora de la semana y habiendo tenido mucho tiempo para brillar.
Le sigue 'Men in Black 3' con 0,27 millones de euros y un descenso menor que el cuento. 'MS1: Máxima seguridad' también baja al cuarto puesto con 0,15 millones y más del 50% de caída. Cierra 'Acto de valor' con 0,1 millones de dólares, también con una bajada importante.
Niños contra adolescentes
En manos de los niños y sus familias está que 'Tengo ganas de ti' mantenga su liderazgo. 'Ice Age 4: La formación de los continentes' inicia el desfile de películas animadas para el verano, y es garantía de taquillazo, queda descubrir si el suficiente para hacer sombra a Mario Casas. El resto de opciones quedarán más en segundo plano. 'El enigma del cuervo' es quizás la más importante junto a los animales prehistóricos, pero las críticas no acompañan.