Después del éxito que obtuvo George Miller con 'Mad Max, salvajes de autopista' en 1979, era difícil que el resultado en taquilla de 'Furiosa: De la saga Mad Max', estrenada el pasado 24 de mayo, lograse alcanzar las expectativas del director. Bajo un presupuesto de 168 millones de dólares, la película protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth tan solo ha conseguido recaudar 32 millones a nivel nacional y 36,5 millones en el resto del mundo durante su primer fin de semana.
Lo más probable es que estas cifras no hayan sido lo suficientemente buenas para Miller y suponían su único incentivo a la hora de continuar con el desarrollo de la entrega que lleva años guardándose en el bolsillo: 'The Wasteland', cuyo guión fue escrito junto con 'Furiosa' durante el desarrollo de 'Mad Max: Furia en la carretera', estrenada en 2015 con Tom Hardy y Charlize Theron como protagonistas.
George Miller reconoció que el éxito de la película de Warner Bros. Pictures era crucial para la posibilidad de llevar a cabo la producción de 'The Wasteland'. Sin embargo, aunque 'Furiosa' logró recibir una ovación de hasta siete minutos en el Festival de Cannes, su posterior resultado en taquilla complica el futuro de la próxima película de la franquicia. "Definitivamente esperaré a ver cómo va esta, incluso antes de pensar en ella", explicaba George Miller en Cannes.
Warner Bros. Pictures ha asegurado estar orgulloso de las cifras de 'Furiosa' pero la audiencia no ha respondido como se esperaba, con una notable disminución en la asistencia de los jóvenes al cine en comparación con 'Furia en la carretera' y un aumento del público masculino, con un 71% frente al 29% femenino. Aunque según los expertos, a excepción de la película de Hardy, las entregas de la saga 'Mad Max' siempre han tenido una audiencia muy específica, de hecho, las tres primeras, protagonizadas por Mel Gibson, recaudaron menos de 70 millones de dólares entre todas a nivel nacional.
El problema es que si 'Furiosa' ha tenido dificultades en la taquilla en un mes de mayo poco prometedor, con una asistencia al cine en declive debido a las huelgas y la falta de grandes estrenos, es complicado saber cómo lo hará para recuperarse en las próximas semanas en las que tendrá que competir con 'Del revés 2 (Inside Out 2)', 'Gru 4. Mi villano favorito', 'Deadpool y Lobezno' o 'Bad Boys: Ride or Die'.
¿Una mala decisión?
Algunos fans de la franquicia se quejaron en redes sociales al descubrir que Charlize Theron no interpretaría de nuevo a su personaje de 'Mad Max: Furia en la carretera'. La decisión de Miller de no rejuvenecer digitalmente a Theron y elegir a Anya Taylor-Joy como una versión joven de Furiosa causó cierto descontento entre el público.
El director prescindió de la actriz porque consideraba que la tecnología utilizada para modificar la edad de los protagonistas, que hemos podido ver anteriormente en películas como 'El irlandés' de Martin Scorsese, supone una gran distracción para los espectadores. Sin embargo, la falta de Theron junto con la ausencia de Mad Max, han podido ser una de las causas que haya influido en la recepción de 'Furiosa'.