Tras un excelente debut a lo largo de seis días durante la festividad del Día de la Independencia, 'Spider-Man: Lejos de casa' llegaba a su segundo asalto a los cines sin ningún obstáculo aparente para volver a dominar la taquilla. Por lo general, el fin de semana posterior a un festivo suele dar rendimientos más bajos, sin embargo, 'Infierno bajo el agua', el estreno más destacado de esta semana, no parecía apuntar demasiado alto como para hacer competencia alguna al hombre araña.
Pese a sufrir una caída del 51%, 'Spider-Man: Lejos de casa' mantiene el liderazgo sumando otros 45,3 millones de dólares. Con esta cifra, esta última entrega del Universo Cinematográfico Marvel suma un total de 274,5 millones en Estados Unidos, un dato que deja ver un rendimiento mejor que el de 'Spider-Man: Homecoming' en 2017. Por comparar, 'Homecoming' presentó una caída del 62,2% en su segunda semana con una recaudación de 44,2 millones, una cifra que le hizo aumentar su total hasta unos 207,2 millones que se mantienen por debajo de la recaudación actual de 'Lejos de casa'. Además, con los datos del mercado internacional, 'Spider-Man: Lejos de casa' aumenta su recaudación hasta un global de 847 millones.
'Toy Story 4' también repite en la misma posición que la semana pasada. Manteniéndose en el segundo puesto con una caída del 39%, esta última aventura de Woody y Buzz Lightyear suma otros 20,6 millones. En total, el film acumula 346,3 millones en Estados Unidos y 771 en todo el mundo tras cuatro semanas en cines. En su mismo periodo de tiempo, 'Toy Story 3', llevaba recaudados 301,8 millones en el mercado estadounidense, por lo que, realizando la comparación, su rendimiento también se presenta ligeramente superior a aquella.
'Infierno bajo el agua', la nueva apuesta de terror de Paramount, no ha terminado por destacar en su debut en cines. Esta cinta dirigida por Alexandre Aja sobre cocodrilos depredadores se ha tenido que conformar con una cifra de 12 millones en su estreno. El dato es más que aceptable acorde a su presupuesto de 13,5 millones, sin embargo, teniendo en cuenta sus buenas críticas y que cintas similares lograron debutar con cifras bastante superiores, la recaudación parece quedarse algo corta. Por comparar, 'A 47 metros' se estrenó con una cifra casi idéntica de 11,2 millones contando con 1.000 pantallas menos respecto a las 3,170 en las que se ha estrenado 'Infierno bajo el agua'. Además, el pasado año, 'Megalodón' debutó con una gran recaudación de 45,5 millones de dólares.
En el cuarto lugar de la taquilla se sitúa 'Stuber', comedia de acción producida por Fox que se ha estrenado con una recaudación estimada de 8 millones. El dato tampoco resulta nada destacable, sin embargo, estando Fox bajo los mandos de Disney, no parece que les vaya a suponer ningún quebradero de cabeza teniendo en cuenta que la compañía del ratón Mickey no ha desembolsado dinero en producción ni ha realizado ninguna exhaustiva campaña de promoción.
El top 5 lo completa 'Yesterday'. Esta película dirigida por Danny Boyle centrada en la música de Los Beatles continúa mostrando un buen mantenimiento, pues logra sumar otros 6,75 millones tras una caída no muy elevada del 32%. En total, ya acumula 48,3 en Estados Unidos y 80,5 en todo el mundo, unos datos más que correctos acorde a su presupuesto de 26 millones. 'Aladdín' (5,8 millones), 'Annabelle vuelve a casa' (5,5 millones), 'Midsommar' (3,5 millones), 'Mascotas 2', (3,1 millones) y 'Men in Black: International' (2,2 millones) terminan por cerrar las diez primeras posiciones de la taquilla del fin de semana.
Simba, el rey de la taquilla
La próxima semana llegará a los cines una de las apuestas más fuertes de Disney para este 2019. 'El Rey León', el remake del conocido clásico animado de 1993, llegará a los cines dispuesto a arrasar con todo. Las previsiones apuntan a que el film logrará hacerse con el récord del mejor debut de un remake de Disney, apuntando a recaudar cifras por encima de los 174 millones que obtuvo 'La bella y la bestia' en marzo de 2017. ¿Será capaz de lograrlo?