El director norteamericano ha decidido que su nueva película sólo podrá ser distribuida por una compañía independiente. Después de que 'Malditos bastardos' y 'Django desencadenado' fueran distribuidas por grandes compañías como Sony y Universal, Quentin Tarantino ha decidido regresar a sus comienzos.
La distribución será independiente, pero la producción como es habitual correrá a cargo de The Weinstein Company, que en el American Film Market que se está celebrando esta semana sólo aceptará ofertas de distribuidoras independientes.
'The Hateful Eight' tiene un presupuesto aproximado de 44 millones de dólares, unos números por debajo de sus dos últimas producciones, lo que hará más accesible la entrada de compañías independientes a la puja, que seguramente se lancen a por el ansiado proyecto. No es de extrañar que un director que comenzó su carrera pasando por Sundance con su aclamada ópera prima 'Reservoir Dogs', y que no se ha dejado seducir por los grandes estudios en la mayoría de sus proyectos, quiera apoyar el trabajo del sector independiente.
Reparto al completo
Después de que se filtrara el guión y de una lectura de éste en público, finalmente Tarantino decidió continuar con su nuevo western. El reparto cuenta con algunos antiguos conocidos del director como Tim Roth, Michael Madsen, Samuel L. Jackson y Kurt Russell, a los que hay que sumar a Walton Goggins, Jennifer Jason Leigh, Zoë Bell, Demián Bichir, Bruce Dern y al flamante nuevo fichaje, Channing Tatum. El rodaje comenzará el mes que viene en Telluride y se espera que llegue a los cines el próximo año.