å

EXIGENCIAS FÍSICAS

Taylor Lautner tuvo problemas de imagen después del rodaje de 'Crepúsculo': "No era mi cuerpo natural"

El actor ha compartido con anterioridad cómo le ha afectado la fama de 'Crespúsculo', pero ahora profundiza en el impacto que tuvieron las exigencias físicas y la opinión de los fans.

Por Sofia Kofoed Alonso 6 de Febrero 2023 | 16:56

Comparte:

¡Comenta!
Taylor Lautner tuvo problemas de imagen después del rodaje de 'Crepúsculo': "No era mi cuerpo natural"

Cada vez son más los testimonios de actores que reflexionan sobre el impacto que ha tenido la presión por el físico para interpretar papeles. Hace unos días lo contaba Robert Pattinson y ahora se le une su compañero de reparto en 'Crepúsculo'. Taylor Lautner ha confesado que fue duro crecer haciendo la saga, tanto por los fans como por las exigencias del físico. "Cuando tenía entre 16 y 20 años, protagonizando esta franquicia en la que mi personaje es conocido por quitarse la camiseta cada dos por tres, no sabía que me estaba afectando o me iba a afectar en el futuro con la imagen corporal", cuenta en el podcast que comparte con su mujer Taylor Dome Lautner vía Buzzfeed. "Pero ahora mirándolo en retrospectiva claro que lo hizo, y claro que lo va a hacer".

Taylor Lautner en 'Luna Nueva'

"No era mi cuerpo natural", admite Lautner, refiriéndose al cuerpo que se había labrado para interpretar al joven licántropo. "Tenía que trabajar muy duro para conseguirlo y para mantenerlo". El actor ha descrito que el proceso para tener el físico de Jacob fue una "absoluta pesadilla": tuvo que ganar más de quince kilos de músculo y tomar al menos 5000 calorías al día para mantenerse en el peso requerido. Para ello, esencialmente comía "batatas crudas y empanadas de pavo y batidos de proteínas que eran esencialmente solo barro, relata. "Fue duro". Esto recuerda a las palabras de Pattinson, quien también compartió que se alimentó a base de patatas hervidas y sal rosa del Himalaya durante dos semanas.

Cuando la saga terminó, Lautner decidió "rebelarse" contra el gimnasio, recuperando así su físico. "¿Qué pasa cuando no quieres ver un gimnasio? "Empiezas a perder los abdominales tan marcados. Empecé a tener un cuerpo más normal", dice. Fue después de rodar la película 'Run the Tide' de 2016 cuando se dio cuenta del impacto emocional que tenían sobre él las exigencias físicas. "Se supone que mi personaje [en 'Run the Tide'] no es un culturista ni un tipo musculoso de ninguna manera", explicó. "Pensé que tenía buen aspecto. Pero luego vi en internet una escena mía sin camiseta en el océano comparada con la de 'Eclipse' o lo que fuera, donde decían 'Vaya, está dejado'". Él se planteó seriamente si realmente "se había dejado". Asegura que fue "duro" ver los comentarios de la gente. "No creía que tuviera tan mal aspecto".

La competividad

El físico no es el único aspecto que ha afectado emocionalmente a Taylor Lautner tras su recorrido en 'Crepúsculo'. Cuando en el podcast The Toast le preguntan si le influyó que la base de fans estuviera dividida entre los Team Edward y los Team Jacob, afirma: "Mentiría si dejara que no me afectó". Lautner explica: "Era muy joven. Tenía 16 años cuando 'Crepúsculo' salió, 17 con 'Luna nueva' y 'Eclipse'. Terminé la franquicia cuando tenía 19. Era tan joven y sí, siento que era muy extraño viajar por el mundo y estar en diferentes ciudades y tener miles de fans gritando ya sea de tu lado o del lado del otro tipo. Somos un equipo. Ambos estamos tratando de hacer las mejores películas". Declara que realmente no había ningún tipo de competividad entre él y Pattinson, pero "tener ese recordatorio constante creo que definitivamente impactó".

Rostros
Sagas