Estamos a punto de despedir el año 2016, y dejar atrás algunas de los momentos más tristes para la industria cinematográfica. A nuestro pesar, este año se ha llevado las vidas de guionistas, actores, directores y productores, que serán recordados por su gran talento y contribución a este mundo. No solo han muerto algunos de los actores más icónicos de la industria, sino algunos mitos de nuestra cultura como David Bowie o Prince. Por eso, queriendo rendir homenaje a estas grandes figuras os traemos un breve vídeo creado por TCM:
La cadena norteamericana TCM, especializada en el cine clásico, ha lanzado un emotivo vídeo que recuerda a todos aquellos que han contribuido a la industria cinematográfico, y por desgracia han fallecido. Acompañado por la canción de Dan Auerbach ('Goin Home'), muestra imágenes de grandes actores como Alan Rickman, Nancy Reagan, Gloria DeHaven, Joan Carroll, al joven Anton Yelchin o Gene Wilder.
Entre los fallecidos, se encuentran algunos directores como Abbas Kiarostami; el cineasta polaco Andrzej Wajda o Michael Cimino, conocido por 'La puerta del cielo' o 'Un botín de 500.000 dólares' con Clint Eastwood. También se rinde tributo a los músicos Prince y David Bowie, que participaron en numerosas ocasiones en algunas películas o han protagonizado algún que otro cameo en series de televisión.
En su memoria...
Algunos de los actores serán recordados por sus míticos personajes, como Severus Snape de Rickman (saga 'Harry Potter' ), Chekov de Yelchin ('Star Trek'), o Doctor Frankenstein de Gene Wilder. Otros fueron estrellas del cine clásico como Nancy Reagan ('The Dark Wave'), la actriz infantil Joan Carroll ('Cita en St.Louis'), Robert Vaughn ('Los siete magníficos') o Hugh O'Brian ('El último pistolero'). Sea como sea, siempre serán recordados como personas con gran talento que han convivido con nosotros durante tantos años en la pequeña o gran pantalla. Que descansen en paz.
Los mejores momentos de Alan Rickman en 'Harry Potter'
El duelo
Este momento protagonizado por dos de los grandes de la saga como son McGonagall (Maggie Smith) y Snape (Alan Rickman), es sin duda una de las escenas más potentes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'.
La muerte de Dumbledore
Dumbledore (Richard Harris) lo tenía todo planeado y nosotros no teníamos ni idea. De ahí que este momento fuera como una puñalada para los fans de 'Harry Potter'.
La verdad
Gracias a los valiosos recuerdos de este profesor pudimos ser testigos del romance más insospechado del universo pottérico.
Su nariz
El mapa del merodeador es el único que se atreve a decir a Snape que no meta sus enormes narices donde no le llaman en una de las mejores escenas de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.
¡Orden en la sala!
Harry y Ron tienen dificultades para encontrar una cita para el baile en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' algo que a este profesor le trae sin cuidado.
Su verdadera vocación
Umbridge no deja títere con cabeza y sabe perfectamente como dar en el clavo con sus inquisiciones en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.