'El Hoyo' fue la gran sorpresa que nadie vino venir. La película de Galder Gaztelu-Urrutia, un thriller distópico de bajo presupuesto que transcurre en un solo lugar, se convirtió en todo un fenómeno durante la pandemia tras su llegada a Netflix.
El film, que sigue a un grupo de personas encerradas en una prisión vertical donde ven descender la comida del día dejando a los niveles inferiores hambrientos, se benefició del boca a boca y el ruido viral en redes sociales, hasta el punto de convertirse en una de las películas españolas más vistas en la historia de la plataforma y acabar como una de las preseleccionadas de la Academia para luchar por el Oscar a mejor película internacional en 2020.
Y su éxito no se limitó a nuestro país, sino que también se extendió al resto del mundo gracias a Netflix, ocupando el quinto lugar en la categoría de películas de habla no inglesa con 82.800.000 visualizaciones. De ahí que la plataforma encargase una secuela, 'El hoyo 2', de nuevo dirigida por Gaztelu-Urrutia, que se estrenará casi cinco años después, concretamente el 4 de octubre de este año. Netflix ha hecho el anuncio con un breve primer avance y un primer póster oficial.
La segunda entrega del universo 'El hoyo', que es como la denomina Netflix, cuenta con dos rostros muy conocidos del panorama español como protagonistas, Milena Smit ('Madres paralelas', 'La chica de nieve') y Hovik Keuchkerian ('La casa de papel', 'Reina Roja'). Los acompañan además Natalia Tena ('Juego de Tronos') y Óscar Jaenada ('Luis Miguel: La serie'), entre otros.
Sinopsis oficial
Con este primer adelanto volvemos a la prisión vertical para vivir otra brutal y asfixiante experiencia junto a un nuevo plantel de personajes. El teaser vaticina intensidad y emociones fuertes, pero para hacernos una idea mejor de lo que nos espera, Netflix también ha compartido la sinopsis oficial de la película, que podéis leer a continuación:
A medida que un líder misterioso impone su ley en el Hoyo, una nueva inquilina se implica en la batalla contra este controvertido método para luchar contra el brutal sistema de alimentación. Pero cuando alimentarte del plato equivocado se convierte en una sentencia de muerte, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar tu vida?